27
Sáb, Abr

Este día podrían quedar liquidados en su totalidad los dos incendios forestales del Parque El Veladero

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los dos incendios forestales en el Parque Nacional "El Veladero", en el Puerto de Acapulco, está mañana se encuentran controlados al 95 por ciento y se prevé que este día puedan quedar sofocados en su totalidad.

Por séptimo día consecutivo, se han reanudado las labores de control y liquidación del fuego, con la participación de más de 300 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, que hasta el día de hoy ha realizado 101 descargas de agua.
La dependencia estatal, precisó que en el caso del incendio registrado en la parte alta de la colonia Dragos y Pichilingue, se tiene un avance de control del 95%, con una superficie afectada de 65 hectáreas aproximadamente, contando con el despliegue de 229 combatientes.
Mientras que en el caso del incendio que se registra cerca del poblado de Carabali y la colonia Providencia parte Alta, la mañana de este miércoles se reporta un avance de control del 95%, con una superficie afectada de 45 hectáreas, con la presencia de 60 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.
Como medida preventiva se han realizado diversas acciones, para contrarrestar el fuego e impedir que este llegue a las zonas habitadas, como la realización de líneas guardarayas y contrafuego en varios kilómetros de ambos incendios, con el propósito de brindar tranquilidad a la población, ademas, con el apoyo de pipas de agua se realizaron labores de sofocscion y enfriamiento en la zona limítrofe con la avenida Escénica.
De acuerdo con los trabajos de coordinación por el puesto de mando, se prevé que en las próximas horas puedan quedar sofocados al 100 por ciento ambos siniestros.