26
Vie, Abr

Mueren aplastados dos menores al caer roca sobre urvan, en Taxco

Municipios
Typography

Otras ocho personas están lesionadas, entre niños, jóvenes y adultos

Taxco, Gro., octubre 03 del 2017 (IRZA).- El derrumbe de una roca que se desprendió de un cerro y que cayó encima de una urvan del servicio público de pasajeros en la carretera de esta ciudad a Cuernavaca, Morelos, a la altura del barrio de Martelas, en este municipio platero, provocó la muerte dos menores de edad y dejó lesionadas a otras ocho personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:32 horas de este martes. La roca literalmente aplastó a la urvan marcada con el número 5 que cubría la ruta Teacalco-Taxco, marca Nissan, placas 42 53 FMN y en la que viajaban 10 personas, entre éstas dos menores de edad que fallecieron al ser aplastados en el lugar de los hechos, de 9 y 14 años de edad.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue de la ciudad de Iguala, donde sus nombres no habían sido revelados.

Al punto del accidente acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, del Ejército Mexicano y de Protección Civil (PC), que ayudaron a rescatar los cuerpos de los niños y de las personas que resultaron lesionadas, alguno de consideración, otros de evidente gravedad.

Las personas lesionadas son:

Raquel Timoteo Villanueva, de la comunidad de Acuitlapan;  Angeles Yaretzi Torres Morales, de 15 años de edad, vecina de Axixintla; Jetsavel Escobar Timoteo, de 7 años, de Axixintla;  Diana Lisbeth García Zamora,  29 años, quien vive en un domicilio de la avenida Los Plateros, barrio de Pedro Martín, en Taxco;  Yestzari Martínez Escobar, de  2 años, de Axixintla; Cecilia Gabriela Zamora García, de 17 años, con domicilio en Pedro Martín, en Taxco;  Arturo Díaz Bernal, de 43 años, de Teacalco; María del Rosario Ocampo Sánchez, de 16 años, del barrio El Mirador, en Taxco.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital general Adolfo Prieto de la ciudad de Taxco, donde fueron visitadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien conversó con sus familiares y les brindó su apoyo.

Lo que quedó de la unidad motriz fue movida de la carretera por personal de Protección Civil, elementos del Ejército, policías y pobladores.

Estas maniobras se extendieron por alrededor de dos horas y media. Cerca de las tres de la tarde se abrió la circulación de la mencionada carretera. (www.agenciairza.com)