26
Vie, Abr

Disfrutan acapulqueños de las distintas actividades de La Nao 2017

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2017.- Acapulqueños disfrutaron del segundo día de actividades del Festival Internacional La Nao 2017, en el que se presentaron “Cuenta Cuentos”, Arte Circense, música y libros.

La “Aventura de Ventura” fue el primer evento de “Cuenta Cuentos” que se presentó este martes en la Plaza Cultural Pabellones, del antiguo Ayuntamiento, se trató de un espectáculo unipersonal de corte familiar, a cargo de Fernando Cervantes, quien relató la historia de un joven soñador que inicia su travesía desde Acapulco hasta Filipinas en el siglo XVI. A esta puesta en escena asistieron alumnos de la escuela primaria "Gonzalo Nava Ramírez" y de las Villas de las Niñas del DIF Acapulco.

Posteriormente se presentó el espectáculo de arte circense “Experimental Mystical Fire”, que incluyó malabares con fuego y aros. Luego, al sonido de los tambores, se realizó una demostración de Capoeira, donde los artistas invitaron a los niños y jóvenes a tomar clases de este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal, en el Centro Cultural Progreso de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Asimismo la Banda de Música del Ayuntamiento deleitó y puso a bailar a los asistentes con melodías del estado de Guerrero y un Popurrí de los Ángeles Azules, que incluyó temas como "17 Años" y el "El Listón de tu Pelo". De igual manera una pareja de adultos mayores del estado de Oaxaca realizó una demostración de Danzón.

Además en este mismo sitio se encuentran exhibiciones artesanales y gastronómicas de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Guerrero así como de los países invitados, entre ellos Colombia. Los artículos que se puede encontrar son joyería, jabones, morrales, playeras y sombreros, así como mole, chapulines, pan, tortillas, cajeta, cacahuate, nieves y rompope.

Otro de los puntos donde se desarrollan actividades, es en el interior de la Biblioteca Pública del zócalo, lugar en el que se llevó a cabo la presentación del libro "Éxodo de la Literatura de Guerrero", contando con la presencia de alumnos del Cbtis 41.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, invita a la población a participar en las actividades culturales que se están llevando a cabo en la plaza “Pabellones”, el Centro Histórico, Fuerte de San Diego, Biblioteca Pública del zócalo y el Fortín de La Mira. 

La Nao 2017 continuará hasta el 3 de diciembre en sus distintas sedes y la programación puede ser consultada en la página de internet www.lanaoacapulco.com o en la cuenta de Facebook “Festival Internacional La Nao”.