26
Vie, Abr

Recibe Acapulco el 2018 con altas cifras de ocupación hotelera

Municipios
Typography

*Acapulco es único, tranquilo, con clima agradable y accesible: Turistas

Acapulco, Gro., 01 de enero de 2018.- Con una variación positiva de 3.2 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado, el puerto de Acapulco inició el 2018, con una ocupación hotelera general del 98.4 por ciento, abarrotado de turistas y porteños que disfrutan de las playas de este destino.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), la zona Dorada logró una ocupación hotelera de 99.2 por ciento, la Diamante de 98.5 unidades y la Tradicional de 93.3 puntos porcentuales.

Turistas que se encuentran disfrutando de las playas de este destino, coincidieron en que Acapulco es un lugar único y hermoso, gracias a sus diversos  atractivos, la calidad en el servicio, sus playas limpias y seguras, así como un clima agradable.

El turista David Tircio de San Diego, California, Estados Unidos, dijo “el puerto ha cambiado, ha mejorado, como siempre he dicho como Acapulco no hay dos, maravilloso el clima, el agua, el trato a las personas por parte de los prestadores de servicios ha sido muy bueno”.

Por su parte, el señor José Samir Montes de Oca Nieto, de la Ciudad de México, expresó “los fuegos artificiales fueron impresionantes, el sol está fuertísimo, la comida está riquísima, el recibimiento por parte de toda la gente que trabaja aquí y estarse mojando en la arena es lo máximo”. 

Asimismo, Clemente Cruz de Chilpancingo, Guerrero, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal de Acapulco durante el periodo vacacional, “el gobierno siempre cumple con la limpieza, con la vigilancia y la gente ha encontrado algo justo aquí, por eso es que siguen viniendo”. Por último Roxana Millán Rojas de la ciudad de México, invitó a más personas a disfrutar de este sitio turístico, “que vengan, que se animen, que no tengan miedo, hay cosas muy económicas, muy padres y divertidas”.

Dando cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez, desde el primer minuto del año, trabajadores de las coordinaciones de Zonatur y Servicios Públicos, así como de la Dirección de Saneamiento Básico  reforzaron las acciones de limpieza, recolección de basura y barrido fino en la zona turística, retirando hasta el momento más de 60 toneladas de basura, luego de la gala de pirotecnia que se presentó para recibir el 2018. En estos trabajos se da prioridad a las áreas de mayor afluencia de visitantes como accesos a playa, la Condesa, Sinfonía del Mar y asta bandera, sin descuidar las distintas colonias del puerto, a  fin de ofrecer una buena imagen de la ciudad.

Desde el primer día del presente periodo vacacional, áreas operativas de  distintas dependencias del gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, realizan diversas acciones para ofrecer una estancia placentera a los paseantes que han decidido descansar en este destino de playa.

De la misma manera, el gobierno municipal recomienda a los prestadores de servicios brindar buen trato a los turistas, con el objetivo de que en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de este puerto.