26
Vie, Abr

Arriba a Acapulco el primer crucero del 2018

Municipios
Typography

*El trasatlántico tiene modalidad de embarque y desembarque. Este sábado el Acapulco Dorado registró 87.3% de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2018.- Con 606 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, arribó el crucero “Europa” al puerto de Acapulco, siendo el primero del año y el decimoprimero de la temporada 2017-2018.

Alrededor de las 6:00 horas de este sábado, el crucero entró a la Bahía de Acapulco para anclar en la Terminal Marítima, trayendo a bordo 320 pasajeros y 286 tripulantes, quienes fueron recibidos por personal de la Secretaría de Turismo Municipal, que presentó bailes folclóricos y melodías interpretadas por la Banda de Música del Ayuntamiento, en una ceremonia organizada por el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez.

El “Europa”, de la línea naviera Hapag Lloyd, porta bandera de Bahamas, está bajo el cargo del capitán Olaf Hartmann y procede de Puerto Quetzal, Guatemala, tiene modalidad de embarque y desembarque, continuando su recorrido hacia Manzanillo, Colima. Durante su estancia en Acapulco desembarcarán 322 pasajeros y embarcarán 316.

Los turistas aprovecharon su estancia para realizar diversos recorridos, visitando La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la Capilla de la Paz y Murales de Diego Rivera, entre otros puntos.

En este “Día de Reyes”, la Secretaría de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera fue de 82.7 por ciento de manera general, con una variación positiva de 6 unidades en comparación a la misma fecha del año pasado, por lo que decenas de familias se pudieron apreciar en las distintas playas del puerto. El Acapulco Dorado fue la zona con más alta ocupación al reportar 87.3 por ciento, seguido del Acapulco Diamante con 82.4 unidades y la zona Tradicional con 57.6 puntos porcentuales.

En un recorrido por playas, los visitantes se dijeron maravillados con los atractivos de este destino, tal es el caso de Virginia Acosta Fragoso, proveniente de Cuernavaca, Morelos, quien dijo “siempre me ha gustado Acapulco, su gente muy amable, la verdad nos vamos muy contentos, les recomendamos que visiten Acapulco, porque es lo más hermoso”.

Por su parte Guadalupe Acosta Fragoso, del Estado de México, expresó que cada año visita Acapulco, por su agradable clima, disfrutando de los atractivos turísticos que se aprecian de día y de noche, “salir en la noche al yate y más que nada visitar todas las partes bonitas de Acapulco, ayer fuimos a Puerto Marqués nos pareció muy bonito, yo los invitó a que visiten Acapulco”.