26
Vie, Abr

Acusan a líder sindical de CAPAMA de corrupto

Municipios
Typography

Acusan al dirigente de la Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ángel Gilberto Baños Ramírez, de ser un líder corrupto que sólo ve por sus intereses personales y de su camarilla más cercana, olvidándose de defender los derechos laborales de los agremiados de la paramunicipal CAPAMA.

Acapulco Gro., 03 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo).-Luego de que no se les pagara la quincena a los trabajadores sindicalizados y supernumerarios de la citada dependencia, uno de los afectados, Lázaro Vélez Luviano, se manifestó en contra de su dirigente, de quién aseguró, está en contra de la base trabajadora, siempre la ha pisoteado, y solo ha visto por sus intereses personales y de un grupúsculo que lo apoya.

Y es que, el Ayuntamiento no pagó el salario de los trabajadores en tiempo y forma por supuestas fallas de operación de las instituciones bancarias, donde cobran los sindicalizados, de lo cual, el gobierno municipal se ha deslindado.

Al respecto, Lázaro Vélez precisó que la falta de pago es culpa de Baños Ramírez, ya que como líder sindical de la CAPAMA debió estar atento desde antes, sin embargo, como anda de político descuida su función sindical.

Asimismo, consideró que Ángel Gilberto Baños ha violentado los estatutos del SUSPEG, ya que busca una regiduría y está inscrito en la fórmula del Partido Nueva Alianza (Panal) que busca la presidencia municipal de Acapulco, estando a la cabeza Rubén Figueroa Smutny.

Al andar de político y descuidar sus funciones, Ángel Gilberto está fallando como dirigente, pues debió de haber dejado el cargo, para no crear un conflicto de intereses. El caso de la falta de pago lo está haciendo político para “llevar agua para su molino”.

Por su parte, la dirigente de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes A. C., Magda Adame Téllez, quien apoya la causa de los trabajadores de la CAPAMA, precisó que Baños Ramírez está pisoteando los estatutos. “Él dice que los estatutos le permiten ser también regidor, pero no puede ser Juez y Parte”.

“Cómo es posible que tenga dos plazas (en la Sección XXVII y en la Sección XXXV), además de que vende plazas y se queda con los gastos de representación como líder. No tiene llenadera. Pero le recuerdo a la base trabajadora que en las elecciones el voto es secreto y ahí se podrán descuitar una de tantas que le ha hecho Baños Ramírez”.