26
Vie, Abr

En medio de descargas de aguas negras inician limpieza de playas en Acapulco

Municipios
Typography

Esperan la llegada de al menos 200 mil turistas; limpiarán 850 elementos las playas. Foto: Marino de Valdez

Acapulco Gro., 01 de noviembre de 2018.- En medio de descargas de aguas negras a la bahía Santa Lucía, iniciaron una campaña de limpieza en playas de Acapulco. El director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Peláez, dijo que buscan que el turismo venga y vea que hay limpieza, seguridad y buen trato por lo que no solamente se limpiará la zona de arena sino también el agua con barredoras marinas.

En entrevista para la IRZA noticias, el funcionario estatal, dijo que se trabaja duro para mejorar la imagen en el puerto manteniendo la franja turística en condiciones de limpieza y retirando toda clase de objetos que den mala imagen en la entrada y salidas de las playas.

En breve –dijo- el gobernador anunciará obras importantes para Acapulco y un mejoramiento en toda la franja de playa con el único objetivo de posicionar al destino tanto a nivel nacional como extranjero.

Acompañado del secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que con 850 elementos incluyendo barredoras se darán a la tarea en este puente largo de día de muertos, de mantener limpias la zona federal.

En ese sentido, sostuvo que se tiene calculado la llegada de al menos 200 mil turistas al puerto y además de otros visitantes que estarán en zonas turísticas tanto en la región de la Costa Chica como en la Costa Grande.