26
Vie, Abr

Recomiendan turistas vacacionar en Acapulco

Municipios
Typography

Alcanza Acapulco Diamante 82.2 de ocupación hotelera

 

Acapulco, Gro., 24 de diciembre de 2018.- Turistas que se encuentran disfrutando de Acapulco en este periodo vacacional decembrino, recomiendan visitarlo por su clima, sus bellas playas, limpieza, seguridad y por el excelente trato de los prestadores de servicios turísticos y restauranteros.

En un recorrido por playas de la zona turística, visitantes de distintas partes del país aseguraron que disfrutan de estas festividades navideñas en el puerto, por los diversos atractivos turísticos que ofrece este destino de playa.

La turista María Pérez originaria de Querétaro dijo; “la gente es muy cálida, hemos ido a otras playas y volvemos a regresar por la gente, nos parece segura, hemos venido dos veces por año y no nos ha pasado nada, es un lugar de recreación, de pasarla bien, que se vengan aquí, uno se olvida del frio”.

Asimismo, Juan Manuel Alonso de Puebla, expresó que no hay lugar como Acapulco para disfrutar de unas playas muy limpias; “hermosas a diferencias de otros años han estado muy bien cuidadas y realmente ahorita ha estado muy tranquilo, muy bonito todo, que se animen a venir, realmente no se van arrepentir, todo lo que se gastan, todo es una inversión y no hay nada como disfrutar unas vacaciones en sol y playa”. 

Este lunes, las cifras de la Secretaria de Turismo Municipal (STM) indican que el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 78.6 por ciento, por zonas la de mayor afluencia fue la zona Diamante con 82.2 unidades porcentuales, mientras que la Dorada obtuvo 81.5 puntos y la Tradicional 49.3 por ciento. 

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, a través de sus áreas operativas mantienen diversas acciones de limpieza, seguridad y vialidad para ofrecer una buena imagen y garantizar una excelente estadía a los visitantes durante este periodo vacacional.

Además la Dirección de Salud Municipal colocó módulos de atención médica gratuita en distintas playas de Acapulco que tengan mayor afluencia de turistas.