23
Mar, Abr

Marcha pacífica de Grupo Vulnerables en la Costera para pedir derecho de audiencia

Municipios
Typography

Transportado en media docena de camiones urbanos, los inconformes demandan al ayuntamiento obras y servicios en colonias pobres del municipio. Foto: Alfredo Cardoso

 

Acapulco Gro., 13 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de al menos 180 personas se manifestaron en la zona turística del puerto y en marcha pacífica caminaron hasta llegar al ayuntamiento, el motivo una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo.

La marcha impresionó a propios y extraños; no era cualquier cosa, ver a hombres y mujeres en sillas de ruedas y otros en muletas avanzar bajo los rayos del sol en una caminata que más buen parecía penitencia.

El vocero de ese contingente José Luis González Suastegui, acompañado de Sergio Paz Ramírez, afirmaron en entrevista para el Portal de Noticias, www.acapulcoaldesnudo.com, que mediante esa marcha pacífica, pidieron a la presidenta un espacio en su agenda, para que sean atendidas sus demandas, en lo que tiene que ver con obras y servicios.

Después del viacrucis de los discapacitados, el eterno director de gobernación municipal, Juan San Román Ortíz, del poblado del kilómetro 30, los recibió para dialogar y establecer mesas de trabajo en donde se puedan recibir las peticiones y canalizarla en las áreas que corresponde, para darles solución dentro de las circunstancias que el ayuntamiento tenga.

La mayoría de los inconformes, son de las colonias pobres y marginadas del municipio, como La Frontera, Renacimiento entre otras. Entre las necesidades apremiantes son: alumbrado público, atención de salud y apoyos para la generación de fuentes de empleo. Horas después se retiraron contentos por el trato que les dieron en el palacio municipal en Papagayo.