23
Mar, Abr

Clausura Protección Civil municipal 8 estaciones de gas

Municipios
Typography

En un operativo participan las corporaciones de la Coordinación por la Pacificación de Acapulco

Acapulco, 13 de febrero de 2019. La coordinación de Protección Civil y Bomberos, en unión con personal de la Secretaría de Marina, del 56 Batallón de Infantería, Policía Estatal y Policía Preventiva municipal, que forman parte de la Coordinación y Pacificación de Acapulco, clausuró ocho estaciones de recarga de cilindros de gas LP.

En un operativo conjunto realizado durante este miércoles, se revisaron varios establecimientos que expenden gas doméstico, donde se encontraron diversas irregularidades en los ocho establecimientos sancionados, entre las que se encuentran la falta de permiso o concesión para operar como Estación de Carburación; falta de memoria técnico descriptivas, como proyecto civil, mecánico, eléctrico y contra incendio, avalado por la Secretaría de Energía; carencia de aviso de inicio de operaciones, de plan de contingencia especial, de constancia de uso de suelo.

Además, los establecimientos sancionado carecían de póliza de seguro de cobertura amplia de responsabilidad civil y daños a terceros; dictamen de gas LP emitido por una Unidad Verificadora; licencia de funcionamiento.

Tampoco se encontró que contaran con constancia de funcionalidad, así como de Entorno de Protección Civil; ni Manifestación de Impacto Ambiental emitido por la dirección de Ecología.

Las empresas sancionadas son Gas Durango, ubicado en Durango 1012, de la colonia Progreso; Gasoleña, de Vallarta 19, también en la Progreso; Gas Palma Sola, ubicada en la colonia Palma Sola; Compañía de Gas LP Océano, de Ruiz Cortines, colonia Garita; Mar-Gas, de la colonia La Providencia; Grupo Tomza de Guerrero, Cayaco-Puerto Marqués; Mira-Gas, Llano Largo; y Racel Gas, de la colonia El Porvenir.