28
Dom, Abr

Habilita alumbrado público 8 mil luminarias en colonias y comunidades de Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2019.- Más de 8 mil 500 luminarias han sido reparadas en las diferentes colonias del municipio, informó el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho, al supervisar la brigada realizada en calles de la colonia Emiliano Zapata.

Durante la supervisión de los trabajos, Camacho Díaz dijo que en lo que va de la administración han instalado alrededor de 600 luminarias nuevas, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

“Fueron a hacer la petición directamente a Alumbrado Público los colonos de aquí y se les dio respuesta inmediata, va de la mano la iluminación con la seguridad, al tener calles más iluminadas y árboles más podados nos da mayor seguridad, mayor confianza para poder transitar en ellas”, dijo el funcionario al agregar que este día fueron reparadas más de 80 luminarias. 

Sobre la brigada, el vecino Armando Serna Calixto, opinó: “Yo le agradezco a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, a nuestro director de Alumbrado Público Felipe de Jesús Camacho, la atención recibida en estas colonias marginadas que desde hace mucho tiempo no se han vuelto a ver, le agradezco, para que sigamos trabajando, a Saneamiento, a Alumbrado; siempre han cumplido a cabalidad lo poquito que se puede, están haciendo mucho con pocos recursos”.

Asimismo, Jazmín Fuentes Astudillo, dijo: “a mí me parece bien que ahora si están viendo las peticiones de la gente que está pidiendo, las necesidades de nosotros y de los jóvenes”.

A su vez, Amauri Benítez opinó que en estas brigadas “se ve y se refleja el apoyo, la nueva trayectoria que trae el nuevo Ayuntamiento, está cercano a la gente y en este caso esa brigada de Alumbrado Público, se ve el resultado, se ve que sí están trabajando y que la gente está recibiendo ese apoyo y esa necesidad”.

Maritza Hernández Batalla, expuso: “Quiero agradecer al ingeniero Felipe la participación, el apoyo que le ha dado a la colonia Emiliano Zapata, la colocación de lámparas para Alumbrado Público y también de la colonia Renacimiento donde también apoyó colocando unas lámparas en el andador Manuel Guerrero del Sector 6, en realidad no se habían visto estos apoyos, es para la gente esperanza más que nada, alegría, es tranquilidad por todo lo que estamos pasando y el poder este apoyo de Alumbrado Público nos da tranquilidad”.

Con este tipo de acciones, explicó el director de Alumbrado Público, el Ayuntamiento de Acapulco brinda atención directa a la ciudadanía, a través de las dependencias operativas trabajan en la limpieza, recolección, alumbrado, poda de árboles y más, para mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas.