23
Mar, Abr

Pide alcaldesa inculcar valores patrios a niños y jóvenes

Municipios
Typography

Participa Adela Román en la entrega de 20 banderas a primarias y 4 a secundarias

Acapulco, Gro., 24 de febrero de 2019.- Al participar en el abanderamiento de escoltas de nivel básico, del Programa Federal Sembrando Banderas, con autoridades estatales y militares, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, llamó a padres de familia y docentes a inculcar valores patrios a niños y jóvenes.

En la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en declaraciones a reporteros al finalizar el evento, la alcaldesa retomó la frase “hay que enseñar a amar, a reconocer, respetar nuestros símbolos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, niños y  jóvenes en general, porque si no les enseñamos a conocerlos, amarlos y respetarlos, un día se van a sentir extraños en su propia tierra y no queremos que eso pase”.

Asimismo, destacó que es responsabilidad de los padres de familia y de los maestros inculcar en la conciencia de los niños y de los jóvenes el amor a la patria.

Durante el evento, la presidenta Adela Román hizo la entrega de la insignia nacional a escoltas de diferentes planteles educativos, entre los que se encuentran: Bicentenario de la Independencia, Juan R. Escudero, Ejército Mexicano, entre otras más.

Durante la actividad se  entregaron banderas a 20 primarias públicas y cuatro secundarias.

El comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, encabezó la ceremonia y recordó a los asistentes la importancia de los símbolos patrios, tomó protesta a los directivos de las instituciones para proteger la bandera nacional que les fue conferida:

“Ciudadanos, directores, personal docente y jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas del municipio de Acapulco, vengo en nombre de México a encomendar en su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y confianza? Al concederles el honor de ponerla en sus manos la patria confía en que como buenos ideales mexicanos sabrán cumplir con su protesta”.

Docentes y alumnos brindaron una reseña histórica y una poesía conmemorativa al Día de la Bandera.

Estuvieron presentes, en representación del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera; en representación del comandante de la Octava Región Naval asistió el sub instructor, Carlos Guerra; también el delegado regional del gobierno Federal, César Núñez Ramos, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila,  diputados, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.