26
Vie, Abr

Invita Adela Román a alcalde de Coyuca de Benítez a unirse a la AALMAC

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2019.- Con la finalidad de ser interlocutores ante la Federación para dar a conocer  las necesidades de los municipios, la alcaldesa Adela Román Ocampo invitó a su homólogo de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, a participar de manera coordinada en las acciones que desarrolla la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

En representación de la alcaldesa, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, sostuvo una reunión con el presidente De los Santos,  a quien le compartió las responsabilidades que se deben tener para formar parte de dicha asociación, entre las cuales destacó que se debe ser medio de interlocución útil entre los gobiernos, estatal, federal y los poderes de La Unión.

Además, se debe contribuir a la formación y capacitación de las autoridades y funcionarios municipales, dijo. 

Asimismo, consideró que es necesario proporcionar la asesoría técnica a los gobiernos municipales en materia de finanzas, obra pública, desarrollo regional y seguridad pública, entre otros temas.

Además, en dicho encuentro, Manrique García entregó la invitación al presidente de Coyuca para la toma de protesta de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, como secretaria general de dicha asociación.