26
Vie, Abr

Taxco de la gloria al infierno

Municipios
Typography

La violencia en la Ciudad Platera va de mal en peor, sin que se vea alguna estrategia de solución. Foto: Francisco Pacheco

Taxco de Alarcón, Gro., 29 de Marzo del 2019.- La Ciudad Platera fue de la gloria al infierno; la violencia que azota a ese municipio con vocación turística, va de mal en peor, aseguran habitantes de la zona.

Y es que en las últimos meses, la inseguridad se ha acentuado de una manera alarmante. Decenas de muertos en diferentes sitios de Taxco con mensajes para el propio alcalde panista Marcos Efrén Parra, a quién grupos delincuenciales lo acusan de ser juez y parte por dar apoyo a rivales.

Balaceras en varias zonas de ese municipio, ha puesto en alerta a la ciudadanía que tiene temor de salir a las calles. Los enfrentamientos entre hombres armados ha sembrado el terror en uno de los municipios visitados por los turistas: la gente sale con el Jesús en la boca y algunos hasta caminan rezando ante el temor de quedar en medio de un enfrentamiento entre grupos armados.

Aunado a esto, está el cierre de calles y avenidas, por parte de padres de familia de escuelas primarias, por incumplimiento de las autoridades educativas a sus demandas.

El lugar que sabía a gloria, se ha convertido ya en un infierno, tanto por la inseguridad como por las manifestaciones pues tal parece que no hay interés del gobierno municipal por atender las necesidades más sentidas de la gente.