26
Vie, Abr

La educación en Guerrero el gran negocio; fichas en la UAGro de mil 500 pesos por aspirante, denuncian

Municipios
Typography

Según estudiantes solamente repartieron 500  en las prepas 1 y 9 para luego vender las demás

Chilpancingo Gro., 25 de abril del 2019(Noticia Acapulco al Desnudo.com) La educación en Guerrero, se ha convertido en un verdadero negocio, donde familias de escasos recursos no tienen la capacidad de pagar mil 500 pesos que cobran en la ficha para examen de admisión en las prepas 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGroi) denunciaron estudiantes.

Y es que según los inconformes, solamente repartieron 500 fichas, para que el resto las vendan a otros, que quieran  un espacio asegurado. Este hecho es lamentable, en un estado donde la violencia permea los hogares de familias que al no tener dinero, sus hijos son presa fácil de la delincuencia quienes los reclutan a cambio de ganar unos cuantos pesos.

Este es solo un caso de tantos que pueden presentarse en esa universidad. Pues escandalosamente se ha difundido en distintos medios que para entrar a medicina o enfermería se tiene que pagar cantidades de dinero que podrían ir de los 80 a los cien mil pesos.

Ante esta situación los diputados de MORENA se han manifestado en hacer que el cobro de cuotas e inscripciones en las escuelas primeras y medio superior ya no cobren. Sin embargo se sigue haciendo negocio con la educación, al menos así lo han denunciado decenas de estudiantes.