26
Vie, Abr

Inauguran primer festival La Montaña en Acapulco

Municipios
Typography

Promover, preservar nuestra historia y mantener siempre nuestra identidad como guerrerenses, destaca Adriana Román

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2019.- Reiterando la importancia  de preservar la cultura y tradiciones de Guerrero, con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF, Adriana Román inauguró el primer festival, La Montaña en Acapulco.

En el parque de La Reina, Adriana Román dio la bienvenida a los artistas, artesanos y productores a quienes expresó que Acapulco los recibe con los brazos abiertos.

“Nos es grato recibirlos en Acapulco, donde siempre encontrarán apoyo para la exposición, distribución y comercialización de sus obras artesanales, artísticas y productos orgánicos, el impulso a nuestra cultura y el fomento de nuestras riquezas naturales, es un aspecto importante que el gobierno municipal de Acapulco promueve como una forma de preservar nuestra historia y de mantener siempre viva nuestra identidad como guerrerenses”, dijo Adriana Román en su mensaje.

En la exposición participan alrededor de 30 artesanos, se pudieron apreciar diversos puestos con artículos hechos de barro, collares y aretes elaborados con hojas de palma, madera, semillas, se oferta café, mezcal y otros productos.

Además los asistentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales representados por grupos de danza folclórica originarios de la montaña de Guerrero. Este festival se encuentra abierto a turistas y acapulqueños del 3 al 6 de mayo a partir de las 9 horas.

Estuvieron presentes la síndica de Seguridad Pública, Leticia Castro Ortiz, el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Camacho, la síndica de Tlapa de Comonfort, Martha Angélica Márquez y funcionarios de ambos municipios.