26
Vie, Abr

Desazolvan rejillas en parte baja de Acapulco por las próximas lluvias

Municipios
Typography

Evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el objetivo, dice coordinadora de Conservación y Mantenimiento

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2019.- Previo a la temporada de lluvias y huracanes 2019, el gobierno de Acapulco, mediante personal de Conservación y Mantenimiento, reforzó la limpieza y desazolve de rejillas de la parte baja de la ciudad, además de apoyar en las acciones de limpieza de canales, como medida de prevención ante posibles inundaciones, dijo la directora de la dependencia, Verónica Cadena Saligán.

En ese sentido, la funcionaria municipal agregó que personal del área a su cargo también lleva a cabo un reconocimiento en la zona 7 asignada por Protección Civil, que abarca de la parte alta de Santa Cruz, Progreso y colonias aledañas al río del Camarón.

“Por instrucciones de la presidenta municipal (Adela Román Ocampo) estaremos preparados para atender la situación en el momento que se nos indique, debido las lluvias que ya se aproximan. Nos estamos preparando con el tema de limpieza, estamos haciendo el desazolve de todas las rejillas de la zona Costera que es la más baja de la parte céntrica de Acapulco”, señaló Cadena Saligán.

Referente a la limpieza de canales, la directora de Conservación y Mantenimiento explicó que a pesar de que se tienen áreas de difícil acceso, tiene distribuidas a más de 50 personas en esas labores, mismas que espera culminen la próxima semana.

Verónica Cadena adelantó que en días próximos tienen previsto realizar campañas de descacharrización en varias colonias de la ciudad, de manera conjunta con varias áreas del Ayuntamiento.