09
Lun, Dic

Realiza Grupo de Coordinación dispositivos de seguridad por vacaciones

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2019.- Para la disuasión y prevención de delitos durante la presente temporada vacacional, la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco determinó llevar a cabo dispositivos en diferentes puntos de la ciudad.

Para la realización de dichas acciones se establecerán puestos de seguridad ciudadana, aplicarán la proximidad social con la ciudadanía y visitantes, además de recorridos pie a tierra en principales puntos turísticos y zonas aledañas, manteniendo el contacto directo para atender cualquier incidente que se presente y apoyar a quienes lo requieran.

Al iniciar los trabajos, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, dijo que las acciones se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

El jefe policial agregó que, además de cubrir la avenida costera Miguel Alemán, los elementos tienen instrucciones de recorrer los puntos de mayor afluencia de visitantes y acapulqueños durante los fines de semana, a fin de inhibir delitos y brindar el apoyo que soliciten.

Rosas Azamar exhortó a los elementos a conducirse dentro del marco de la legalidad y mantener los protocolos para la seguridad, así como también mantener la coordinación interinstitucional para beneficio de la ciudadanía y dar confianza tanto a  locales como turistas durante la presente temporada vacacional, sin descuidar la seguridad en otros puntos del municipio, como lo ha ordenado la alcaldesa Román Ocampo.

En dichas acciones participaran elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.