26
Vie, Abr

Abre DIF Acapulco espacios a ciudadanos con capacidades diferentes

Municipios
Typography

El gobierno de Adela Román sigue tocando puertas para que nos lleguen más y mejores oportunidades, dice la presidenta de la institución

Acapulco, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Con el propósito de visibilizar lo que significa la discapacidad y generar un cambio en la sociedad, así como lograr la inclusión en igualdad de condiciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que representa Adriana Román Ocampo, realizó por segunda ocasión la actividad DIF Acapulco de Puertas Abiertas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

En la explanada de la institución, las diferentes áreas colocaron módulos de atención para brindar asistencia social, jurídica, médica, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la titular del DIF, Adriana Román, señaló que está acción sirve "para que se acerquen los ciudadanos, la iniciativa privada, que todos vean como la familia DIF trabaja, que todas las áreas son para atender a los grupos más vulnerables de nuestro municipio. Y que Adela Román Ocampo, siempre está ocupada en tocar puertas , en gestionar, para que nos lleguen más y mejores oportunidades", dijo.

Por su parte, el empresario y donador de aparatos funcionales, José Alfredo Cabrera, dijo: "hoy el DIF en el tiempo que lleva encabezado por la licenciada Adriana, ha devuelto esa confianza a la gente que realmente necesita y me enorgullece y me siento muy contento poder ser partícipe de muchas acciones para ustedes, que son personas que realmente necesitan el apoyo de una institución como ésta que se ha enfocado mucho en poder resolver problemas y seguir ayudando a la ciudadanía de Acapulco". 

Durante el evento se entregaron bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes graduados, además se brindó asesoría jurídica, asistencia médica y se recibieron diversas peticiones.

Al evento asistieron la regidora Alba Patricia Batani; la directora del DIF, María de Jesús Mendoza y el director general de fundación Ganvi, Alfredo Téliz Gallardo, entre otros.