22
Sáb, Feb

Acapulco, un destino maravilloso y para todos los bolsillos

Municipios
Typography

Turistas recomiendan el puerto y aplauden la limpieza y el orden

Alcanza la zona Diamante ocupación hotelera de 94.1 por ciento

Acapulco, Gro., 02 de enero del 2020.- El puerto de Acapulco se consolida como uno de los preferidos por visitantes nacionales e internacionales, quienes aseguran que es un destino maravilloso, limpio y con precios accesibles para todos los bolsillos.

En un recorrido por la franja turística, la señora María Guadalupe Sánchez, proveniente de la Ciudad de México, expresó: "Es maravilloso el puerto, a mí me encanta, cada año venimos porque nos fascina; muy económico por cierto, de acuerdo a nuestras posibilidades".

Asimismo, Benito Purata, de la Ciudad de México, expresó que además de ser un puerto muy atractivo, es un destino que ha ido cambiando, como reflejo del trabajo de los gobiernos y los propios ciudadanos.

"Muchas felicidades por tener un puerto tan bonito, es la imagen que se le da a otros países, como va pasando el tiempo va cambiando mucho; una felicitación a todos los acapulqueños principalmente a las autoridades que se ponen las pilas para que esto funcione otra vez. He visto mucha seguridad, ningún altercado; las personas que no tienen playa en sus ciudades dense una vuelta por Acapulco, es muy bonito".

De acuerdo a los muestreos realizados a las más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en el puerto, la Secretaría de Turismo Municipal informó que este jueves la ocupación llegó al 92.1 por ciento en promedio; la zona Diamante alcanzó un 94.1 por ciento, seguida de la zona Dorada con 93.1 unidades porcentuales y la zona Tradicional con 80 puntos.

La afluencia vehicular, en tanto, reportó 40 vehículos de entrada por 40 de salida, y ante el gran flujo de visitantes fueron habilitados 4 carriles en cada sentido en la Autopista del Sol.

En esta temporada vacacional, por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo direcciones como Imagen Urbana, Salud Municipal, Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras, continúan trabajando en toda la franja turística para ofrecer un Acapulco ordenado, limpio y en óptimas condiciones.