26
Vie, Abr

Acapulco en recuperación turística por arribo de turista vía aérea y marítima

Municipios
Typography

Aumentó 18.4 por ciento el arribo de pasajeros al aeropuerto en 2019; en tanto, 48.9 por ciento subió la llegada de cruceristas el año pasado, apunta reporte de la OMA

Acapulco, Gro., 1 de febrero del 2020.- En 2019, primer año de gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el flujo de visitantes que llegaron vía aérea y marítima al puerto de Acapulco aumentó de manera significativa, de acuerdo al reporte  del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que destaca la recuperación del destino turístico después de ocho años de declive.

El informe de OMA, publicado en el diario de circulación nacional Reforma, señala que en 2019 arribaron al Aeropuerto Internacional de Acapulco 875 mil 315 pasajeros, 18.4 por ciento más que el año anterior.

Mientras que la  Dirección General de Puertos (DGP) reportó que por vía marítima arribaron 41 mil 371 pasajeros de enero a noviembre, a bordo de los cruceros que atracaron en el puerto, lo que significó un incremento del 48.9 por ciento.

Al respecto, el subsecretario de Fomento Turístico de Acapulco, Iván Ruiz destacó que apenas en diciembre pasado se recibió el vuelo directo de Dallas, Texas, Estados Unidos, luego de muchos años de que Acapulco no recuperaba un vuelo internacional.

Ello permitió -dijo- cerrar 2019 con una ocupación de más del 51 por ciento, 2.5 puntos porcentuales más que en 2018, lo que demuestra que el puerto está volviendo a los niveles registrados antes de la crisis que generó la influenza y toda la ola de inseguridad que se suscitó en el país.

En ese sentido, el periódico Reforma recuerda la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2019 del INEGI, estadística que arrojó una disminución de 3 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad en el puerto, con 84.7 por ciento, al pasar del puesto cuatro al 11 del ranking.

 

 

Embajada de México en Rusia celebra buenas noticias de Acapulco para el país

 

Se congratula por haber sido seleccionado como única ciudad de México para presentar proyectos en el Foro Urbano Mundial

 

Acapulco , Gro., 1 de febrero del 2020.-  La embajada de México en Rusia celebró las buenas noticias para el país que representa el hecho de que Acapulco haya sido seleccionado como una de las diez ciudades del mundo para presentar proyectos en el Foro Urbano Mundial de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

En un mensaje de twitter de la sede diplomática a cargo de la embajadora Norma Bertha Pensado Moreno, se menciona que "ONU-Hábitat seleccionó el proyecto de rehabilitación del gobierno de Acapulco, de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales e implementación de huertas solares para ser presentado y acceder a financiamiento en el X Foro Urbano Mundial en Abu Dhabi, del 8 al 13 de febrero".

 

Como es del dominio público, una delegación acapulqueña encabezada por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, asistirá al evento internacional en busca de obtener el financiamiento que le permita atacar uno de los mayores problemas, como es la contaminación de la bahiía, situación que ningún otro gobierno ha podido erradicar.

 

Asimismo, se pretende poner fin al gasto excesivo por el consumo de energía eléctrica en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, lo que permitiría sanear de una vez por todas las finanzas del organismo.