26
Vie, Abr

Pide la CANACO a gobiernos a instalar filtros sanitarios en terminales de autobuses, cruceros y aeropuertos para el control del Coronavirus

Municipios
Typography

Piden a la población no difundir información errónea sobre el caso y no crear sicosis

 

Acapulco Gro., 03 de marzo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Tras hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno, para instalar filtros sanitarios en la terminal de autobuses, cruceros y aeropuertos, para evitar la propagación del llamado coronavirus en el puerto, representantes de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) pidieron a la población no crear psicosis al difundir información falsa en redes sociales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) en Acapulco, Alejandro Martínez  Sidney, afirmó que aunque el tema del coronavirus no está fuera de control, es importante mantener las medidas de prevención a fin de evitar una tragedia sanitaria en uno de los destino más importantes del país.

Martínez Sidney, informó que en medio de lo que podría ser una pandemia, diputados federales han etiquetado al menos 22 mil millones de pesos, para enfrentar la contingencia ante la llegada de este fenómeno que pone en riesgo la vida de millones de personas.

Aunque el riesgo está latente, hizo hincapié en la necesidad de no crear un ambiente de psicosis en la población al difundir o replicar información errónea en redes sociales que pueda causar alarma entre los habitantes de este municipio.

Una de las cosas que favorecen a la población es sin duda, la temperatura que tiene el destino de playa a saber calor que son condiciones poco favorables para el coronavirus, lo que nos da una cierta tranquilidad, dijo el dirigente de la cámara nacional de comercio.

Cuando se le preguntó sobre el riesgo para los que viven en Acapulco con la llegada de turistas provenientes del Distrito Federal, donde ya había al menos cinco casos, dijo que ya estaban bajo control de las autoridades del sector salud federal y que considera que si toman las medidas pertinentes podría frenar que ese virus se expanda en este destino de playa.

Por otro lado, también comentó que los comerciantes no deben abusar en la venta de los cubre bocas o gel anti bacterial, ante este fenómeno del coronavirus. Pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para supervisar y frenar la oleada de precios en distintos comercios.