26
Vie, Abr

Llaman a empresarios a sumarse al fondo de emergencia por COVID-19

Municipios
Typography

Se está pidiendo su colaboración a fin de poder apoyar a los diversos sectores de la población en caso de ser necesario: Manzano Rodríguez

Acapulco, Gro., 22 de Marzo de 2020.- El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, pidió a los empresarios locales y nacionales mostrar su solidaridad para enfrentar juntos la contingencia del Coronavirus, y aportar al fondo municipal que ha anunciado la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el propósito de apoyar a los diversos sectores de la población en caso de ser necesario. 

Manzano Rodríguez precisó que se está pidiendo la colaboración, principalmente del sector empresarial,  para tener una bolsa con la que se consiga enfrentar las dificultades que pudieran suscitarse. 

Reiteró que el país se encuentra en una primera fase de esta pandemia, por lo que no se sabe hasta dónde y cuánto va a afectar al municipio. 

Asimismo, señaló que las medidas preventivas son responsabilidad de todos, y que por su parte, el gobierno de Acapulco mantiene una campaña permanente de prevención, informando a la ciudadanía acerca de las acciones que deben seguir ante la presencia de casos; se ha reforzado la limpieza de áreas públicas y realizado sesiones con el Comité Municipal de Salud para analizar la situación que enfrenta el puerto.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento recordó a la ciudadanía no saludar de mano, de beso, ni de abrazo, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, resguardarse en casa y mantenerse informados.