26
Vie, Abr

El gobierno alborotó al avispero, espantó a la gente y ahora que se aguante

Municipios
Typography

“No queremos mesa de diálogo, queremos dinero, porque nos estamos muriendo de hambre”, claman comerciantes de Pie de la Cuesta

 

Acapulco Gro., 23 de marzo del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de al menos cien comerciantes ambulantes, restauranteros y hoteleros de Pie de la Cuesta, cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda de recursos económicos ante la falta de turismo que se fue por la amenaza del Coronavirus.

“El gobierno alborotó al avispero, espantó al turismo y ahora que se aguante”, exclamo uno de los salva vidas de Pie de la Cuesta. Vestido de rojo diablo y con una voz espantosa, el hombre que rescata a los turistas cuando se andan ahogando en aguas del mar abierto, dijo que, no perciben salario alguno por las tareas que hacen en ese destino turístico y ahora con el mentado Coronavirus ya nadie se viene a parar a las playas.

Ante las advertencias que han emitido los gobiernos por la llegada del coronavirus al municipio, muchos visitantes ya no vienen a Pie de la Cuesta, esto es de lo que según dicen es su única fuente de ingresos y al haber gente se están muriendo de hambre afirman molestos, al tiempo de que cierran los dos carriles de la carretera federal uno de los tres accesos al puerto.

El grupo de manifestantes con cubre bocas y rastrillos, cerraron el paso a todo vehículo desde muy temprano. “Queremos apoyos económicos para mantener a la familia”, “Vamos al día”, se lee en una de las pancartas. 

Encabezados por la restaurantera señora Marquina Cequeida Angelito y Juan Campos Ricardo Baños, exigieron a los dos órganos de gobierno un plan de contingencia económico para al menos 250 personas en Pie de la Cuesta. 

Y es que según Ricardo Baños, el gobierno del estado y municipal, acostumbran dar a poyos a líderes vivales en esa zona, que actualmente ya no representan a nadie. Son los que toda la vida se han quedado con los apoyos que da el gobierno y es para sus amigos y familiares aunque no sean prestadores de servicios.

El grupo de inconformes son los responsables de mantener limpias las playas, pues promotora de playas no mueve un dedo para barre un metro de costa, acusan. En realidad esa franja de playa, no cuenta con alumbrado en la zona de arena, como tampoco hay drenaje en ninguno de los restaurantes, hoteles y comercios, denunciaron los inconformes durante la protesta de esta mañana. Si los gobiernos no resuelven mañana, volvemos a cerrar, pero ahora sí no nos vamos a quitar aunque nos maten, fue la sentencia.