26
Vie, Abr

Aportan más empresarios despensas para programa alimentario de Acapulco

Municipios
Typography

Agradece la presidenta Adela Román Ocampo la solidaridad de cuatro socios de una firma constructora

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2020.- Como gesto de solidaridad y de amor por Acapulco y su gente, cuatro socios de la firma Proyectos de Construcción y Obras del Puerto entregaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo un total de 100 despensas al Ayuntamiento, donación que llegará a manos de familias con mayor necesidad que no tienen trabajo ni ingresos por la pandemia de COVID-19.

La entrega de los paquetes con alimentos de la canasta básica y artículos de higiene se realizó bajo estrictas normas de prevención, en el estacionamiento del Ayuntamiento Municipal, donde Miguel Espinoza Robles, uno de los accionistas de la empresa, reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Acapulco encabezado por Adela Román Ocampo.

Román Ocampo agradeció el noble gesto de los constructores para ayudar a los acapulqueños, especialmente a los sectores más vulnerables que viven al día y hoy requieren la mano solidaria del gobierno y empresarios para subsistir, ante el receso de las actividades productivas.

La alcaldesa explicó en el acto que, con el programa de Cocinas Comunitarias que tienen como slogan “Donde come uno, comemos todos”, hoy se tiene la posibilidad de atender a más de 13 mil personas,  con el apoyo de empresarios y organizaciones solidarias.

Y anticipó que en los siguientes días se instalarán otros cinco puntos donde se preparen y distribuyan alimentos nutritivos y saludables, para beneficio de habitantes de colonias con mayor marginación y con ello ampliar la cobertura de asistencia social. 

El empresario constructor Miguel Espinoza reconoció que las Cocinas Comunitarias son acertadas en estos momentos complicados, por ello destacó la iniciativa de la alcaldesa Adela Román y ratificó el compromiso de la firma que representa para sumarse al trabajo social en beneficio de los acapulqueños que necesitan ayuda por la recesión de actividades ocasionada por la emergencia sanitaria.