13
Jue, Ago

Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana acerca los servicios públicos a la gente

Municipios
Typography

Acapulco se coloca a la vanguardia con la sistematización de la demanda ciudadana con esta herramienta tecnológica: Manrique García

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2020.- La Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana que activó el días pasados la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, agiliza la atención a las demandas sociales y mejora los servicios públicos que reclaman los habitantes de Acapulco.

Con esta herramienta tecnológica, las direcciones municipales han atendido los reportes de forma rápida y eficiente, informó el Coordinador General de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, sobre los resultados positivos que genera la aplicación gratuita que funciona través de los teléfonos inteligentes.

“Hoy, con la aplicación que presentó nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo,  es mucho más fácil, mucho más sencillo, atender y dar respuesta a las demandas ciudadanas, cumpliendo la instrucción de eliminar trámites burocráticos para atender a la gente. Esta aplicación ha venido a facilitar el contacto de la gente con su Gobierno, sobre todo en acercar los servicios públicos que reclamen los ciudadanos”, dijo el funcionario. 

Manrique García explicó que los jefes operativos de las diferentes áreas municipales se están capacitando para atender con mayor celeridad las demandas canalizadas a través de la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana, para atender las solicitudes en un lapso no mayor de 24 horas, reto que todas las áreas operativas deben acatar para resolver los problemas de la gente.

Con relación a las recientes lluvias registradas en el puerto, Juan Carlos Manrique explicó que aumentó la recolección de basura de 8 a 18 toneladas, al día siguiente de las precipitaciones pluviales, por los arrastres de lodo, piedras, ramas de árboles y basura, entre otros desechos que arrastran las corrientes pluviales desde las partes altas a las principales vialidades como Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán.

El Gobierno Municipal realizó el llamado a la ciudadanía a no arrojar escombro ni basura afuera de sus hogares, así como a cerciorarse de que los desechos generados en sus domicilios sean levantados por los camiones recolectores para su traslado al relleno sanitario, y no contratar a camionetas recolectoras irregulares que generan tiraderos clandestinos.