27
Sáb, Abr

Entrega Adela Román equipo de protección a barrenderos

Municipios
Typography

La alcaldesa también entregó equipo de trabajo a los responsables de mantener limpia la ciudad

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2020.- Para protegerlos y dignificar la labor que realizan los trabajadores que se encargan de limpiar la ciudad, la presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó al personal de Saneamiento Básico calzado, guantes, impermeables y botes de basura con tapa y ruedas.

Con estas herramientas los empleados municipales realizarán en mejores condiciones sus faenas diarias para mejorar el rostro de la cuidad con barrido fino y grueso, como ha instruido la alcaldesa con el objetivo de ofrecer a visitantes y residentes un mejor Acapulco.

En breve ceremonia realizada en la explanada del Ayuntamiento porteño, la primera edil valoró el modesto e incansable trabajo que desempeñan los responsables del barrido manual, pero que resulta de las acciones más importantes del Gobierno para ofrecer una destino limpio ante los ojos de propios y extraños.

“La entrega de este equipo es parte de las obligaciones que como Gobierno Municipal tenemos, es cumplir con nuestra responsabilidad para protegerlos y salvaguardar su salud y su vida. Es también un reconocimiento a su labor cotidiana y aún más dentro de esta pandemia”, expresó la alcaldesa.

Añadió que para su administración los trabajadores de Saneamiento Básico son pieza fundamental para mantener el puerto ordenado, y limpios los parques, las plazas públicas, las playas y las calles que fueron abandonadas y que hoy se están recuperando para uso y disfrute de los ciudadanos.

Román Ocampo, acompañada de la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello y el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, destacó que los médicos, enfermeras, personal de hospitales y cada uno de los trabajadores adscritos a la Coordinación de los Servicios Públicos, son los héroes y heroínas que merecen el respeto de la sociedad.

El Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García destacó que anteriormente les entregaron uniformes, y que esta es la segunda remesa que reciben de equipo de protección y herramientas de trabajo, para incentivar a los responsables de mantener limpia la ciudad.

Los trabajadores recibieron 392 pares de botas unisex con punta de acero; 200 botas especiales para laborar bajo la lluvia; 52 impermeables tipo gabardina de PVC y poliéster; mil 500 guantes de alta destreza de nylon y poliuretano, así como 140 botes de basura con tapa y ruedas, especiales para barrido de calles y avenidas con capacidad para trasladar hasta 80 kilos de desechos.