26
Vie, Abr

Saldo blanco tras el paso del ciclón tropical “Nana” en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2020.- Dos vehículos afectados, la caída de un árbol y de ramas que se desprendieron por los fuertes vientos, son las afectaciones que dejó el ciclón tropical “Nana” a su paso por Acapulco, reportó la Coordinación de Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, destacó que por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo se realizó un recorrido por la ciudad durante la tarde-noche del viernes, cuando caía la lluvia que llegó acompañada de ráfagas de viento para implementar los protocolos para resguardar a la ciudadanía.

El funcionario resaltó que hubo saldo blanco al registrar en su reporte afectaciones menores, como el apoyo a conductores de dos vehículos por fallas mecánicas en la avenida Escénica Clemente Mejía, donde además retiraron ramas que obstruyen el paso vehicular.

En el poblado de Llano Largo cayó un árbol que a la postre afectó el cableado eléctrico de alta tensión y obstruía la vialidad, en consecuencia intervinieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acudieron en apoyo elementos de la Marina, Guardia Nacional y Protección Civil.

Los elementos municipales de emergencias también se trasladaron a la colonia Nuevo Centro de Población y Calle R, donde constataron que no hubo afectaciones como las ocurridas hace 15 días al deslavarse un cerro.

Cabe destacar que en comunidades ubicadas a orillas de la carretera Acapulco-Chilpancingo, desde el Kilómetro 30 hasta Xaltianguis, se registraron granizadas, suceso que los vecinos compartieron en redes sociales.