30
Vie, Oct

Se proyecta este año la renovación básica de cuatro plantas tratadoras de Capama

Municipios
Typography

En el informe semanal del organismo destacan avances en desazolves de drenajes, arreglo de colapsos sanitarios y negociaciones de adeudos históricos

 

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2020.- Con la firme decisión de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la Capama da pasos sólidos en la ruta de su reestructuración integral, afirmó el director del organismo, José Ramón Aysa Neme, al presentar el sexto informe semanal de la Comisión de Agua en Acapulco.

Este viernes en el auditorio del Ayuntamiento del Centro, el funcionario dio a conocer los avances que registra el organismo, destacando cuestiones operativas, financieras y de proyectos a consolidar este mismo año, acompañado del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Aysa Neme anunció que a finales de 2020 se prevé consolidar la renovación básica de las plantas tratadoras de Aguas Blancas, La Mira, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, para ayudar en la mejora de su operación y en el cuidado de la bahía del puerto.

Dichos trabajos se ejecutarán mediante la bolsa de recursos por 300 millones de pesos que aportaron federación, estado y municipio, para ejercer este mismo año como parte de las acciones inmediatas de apoyo a la Capama.

Se destacó el avance del 60 por ciento en los trabajos de desazolves y limpiezas de las redes de drenaje en la ciudad, labor que continúa realizándose en distintos puntos, sumando la atención de colapsos en colectores sanitarios como los ya concluidos en la zona de la Condesa y avenida Vasco Núñez de Balboa, estando en etapa final el de la avenida 16 de Septiembre.    

Asimismo, el titular de la Capama mencionó que ha establecido mesas de negociación con instancias federales y estatales para avanzar en el tema de los adeudos históricos que arrastra el organismo, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Por otro lado, indicó que se está trabajando de manera directa con los usuarios, atendiendo las peticiones y necesidades que actualmente se presentan en la ciudad respecto a los servicios de la Capama, acudiendo a las colonias y encabezando las reuniones que den respuesta a las demandas ciudadanas.

Finalmente, Aysa Neme remarcó que el proceso de cambio en la paramunicipal está en marcha, llevará su tiempo y requiere el concurso de todos para lograr una verdadera conciencia ciudadana respecto al tema del agua.