04
Sáb, May

La imperdonable traición a AMLO de Walton Aburto

Opinión
Typography

Sin ideología, empresario busca a como dé lugar ser gobernador de Guerrero

No es secreto, que el empresario gasolinero y ex dirigente de Movimiento Ciudadano, le dio la espalda a quien entonces buscó ser presidente de México. Cuando todas las fuerzas opositoras a la llamada Cuarta Transformación iban en su contra, a saber El PRI, PAN y PRD sin contar a los mini partidos parásitos que viven de las alianzas, lo que Andrés Manuel López Obrador, consideró sus amigos, le dieron la espalda en el pasado proceso electoral 2018.

Uno de esos amigos, era el señor Luis Walton Aburto, que pudo estar en un momento histórico con AMLO, pero le levantó la mano al candidato del PAN, Ricardo Anaya, haciendo una alianza perversa para frenar la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena). No le importó aquel viejo discurso, cuando ante grupo de militantes, expresó: “Soy el dirigente de las izquierdas”. Solo en el papel, porque nunca ha encabezado ningún movimiento social, ni marchas ni plantones.

Cuando se le preguntó por qué le dio la espalda a AMLO, se justificó diciendo que era “institucional”, como en el PRI, y que no podía ir en contra de su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro y que entonces se iría de aliado con el PRI-AN. Dos años después, deja su partido convertido ya en un cascarón, sin fuerza política y apunto de perder su registro, para que después de quedar huérfano de partido, fuera en busca de aliados para que lo metieran con calzador a las entrañas del Movimiento de Regeneración Nacional, a sabiendas que según encuestas ganaría la gubernatura de Guerrero. Pero su plan no funcionó, porque fue rechazado vergonzosamente y hasta la fecha sigue intentando ser candidato externo.

Si a los Guerrerenses no se les olvida aquella imperdonable traición de Walton Aburto contra AMLO en el 2018, menos al actual presidente de México. Claro que no se le puede olvidar, porque cuando más lo necesitó, el señor de las gasolineras se fue de aliado con el PRI-AN. Primero estaban sus intereses y después el tema de apoyar a AMLO.

En redes sociales, ha impregnado de propagando barata, haciéndose pasar como “el mejor amigo de AMLO”, que incluso se asume como uno de los que lo acompañó en sus movimientos de lucha. Entonces ahora muchos se preguntan, por qué le dio la espalda en el 2018. He sabido de muchos que el empresario ha invertido una fortuna en gente que genere opinión, para intentar confundir al electorado. Usando la foto junto a AMLO, busca quedarse con la candidatura por Morena, donde no lo quieren ni en pintura

“No todo se compra con dinero”, habría expresado un usuario de Facebook, al ver la engañosa propaganda del empresario, intentando confundir a la gente. Según las encuestas, el puntero, es el senador Félix Salgado Macedonio, quien había pedido licencia y ahora se le ha pedido que regrese para ayudar al presidente AMLO, frente a una embestida de la derecha en su búsqueda por mermar sus poder.

“Ese señor está tirando su dinero”, habría dicho Mario Santiago Luna, un hombre que aunque no es experto en temas políticos, asegura, que a 15 metros distingue a un aspirante mentiroso. Los huelo, dice, mientras suelta una sonrisa. Se pregunta con qué cara Walton viene a pedir clemencia, en Morena, para encabezar la candidatura a la gubernatura, lo que debería tener ese señor, es vergüenza, acusa.

Ante el regreso del senador Salgado Macedonio, el empresario y el ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, han intentado confundir a la gente, pensando que ahora los únicos dos candidatos son ellos. Nadie en su sano juicio, los vería como aspirante con capacidad para gobernar un estado bronco como Guerrero.

Para los que tienen duda de las campañas engañosas tanto del que traicionó a AMLO, en el 2018, Walton Aburto, como el delegado federal en Guerrero, Amílcar Sandoval, que debido a su pésimo trabajo político, perdió más del 80 por ciento de los ayuntamientos. AMLO prefirió a Nestora Salgado y Salgado Macedonio, para darle las dos candidaturas al senado, no así con ninguno de los demás, ahora en el 2021, no creo que pueda cambiar de opinión el presidente.

En realidad, haciendo cuentas, sería desastroso para los guerrerenses que tanto Amílcar como Walton, llegarán a la gubernatura. Primero porque Walton ya como alcalde de Acapulco, no pudo mostrar capacidad para gobernar el municipio más importante del estado, todos los que viven en el puerto, saben qué papel desempeñó y de las muchas cosas que dejó pendiente. Por otro lado, el delegado no ha sido capaz de resolver el tema del fertilizante y ha generado enfrentamiento entre el jefe del ejecutivo del estado, por su pésima forma de hacer política. Antipático y soberbio, es como muchos se han expresado de un personaje que hace unos años, nadie sabía nada de él, pues su lugar de residencia era la Ciudad de México.

Lo que viven en Guerrero, saben que el estado es muy complicado por donde quiere que uno lo mire. Con los primeros lugares de pobreza extrema, con violencia incontenible en la zona de Montaña y la falta de una estrategia que frene a los diversos grupos delincuenciales, es solo uno de tantos problemas que a diario se vive. No se puede permitir que gente sin capacidad ni experiencia en temas de administración pública y gobierno, vengan hacer experimentos, esto podría generar un problema que todos los guerrerenses tendríamos que pagar las consecuencias.