26
Mié, Jun

Tres policías muertos y tres heridos, saldo de una emboscada en Cualac

Policía
Typography

Tlapa, Gro., junio 01 de 2017 (IRZA).- La mañana de este jueves se reportó una emboscada contra elementos de la Policía Municipal de Cualac, con saldo preliminar de tres muertos y tres lesionados. De acuerdo con fuentes de aquel municipio de Cualac, el hecho se registró alrededor de las 10:30 horas a la altura del crucero de Coatlaco, anexo a este municipio de la Montaña.

El grupo de policías habría sido atacado por personas desconocidas que usaban armas largas y se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan doble cabina blanca. Tras ser alertados, al lugar acudieron elementos de la Fuerza Estatal y personal de Protección Civil para dar apoyo a los heridos.

Se informó de manera no oficial que entre los tres muertos se encuentra el subdirector de Seguridad Pública de Cualac, Félix Nájera, mientras que a dos de los heridos se les identificó como Delfina Maldonado “N”, de 35 años, quien resultó con heridas de bala en la espalda y el abdomen, y el policía René Pablo “N”, de 31 años, con lesiones en la pierna y la espalda. 

Respecto al caso, el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que tras el reporte de la emboscada, al menos dos grupos de policías estatales, efectivos del Ejército, peritos y personal del Ministerio Público se dirigieron al lugar, para confirmar qué fue lo que ocurrió, el saldo de víctimas, realizar las diligencias y montar un operativo para dar con los responsables. (www.agenciairza.com)