26
Vie, Abr

Promueve SSP vinculación con niños y comunidades

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2019.- Para fomentar los valores entre los niños, así como el amor, respeto y acercamiento a las instituciones de seguridad pública en la zona rural del municipio, se puso en marcha el programa Vocación Infantil, Ser Policía en Mi Escuela y Comunidad, en el poblado La Testadura.

 

En la escuela primaria General Francisco Villa, y con la representación de la alcaldesa Adela Román, el director de Desarrollo Sustentable, Iván Caballero Hernández, ratificó el compromiso del gobierno municipal con la zona rural y la niñez, al señalar que con ese tipo de acciones se busca que los niños tengan vocación de servicio, de apoyar y proteger.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, el director de la Policía Turística dijo que se trata de realizar una real proximidad social y fomentar en la niñez los valores perdidos y así desde pequeños se inmiscuyan en mejorar su entorno, además de que se esfuercen por ser mejores y se tenga el día de mañana a jóvenes y adultos con cimientos fuertes para ser mejores ciudadanos.

En el evento, el director de la Policía Rural, Raúl Mondragón Clavel, refirió que la idea del programa nació desde que la pequeña Rocío Hernández, del poblado de San Isidro Gallinero, hija de policías rurales, pidió ser partícipe de lo que sus padres hacen, por lo que se esforzó en sus calificaciones y dijo que quería ayudar a los demás niños, por lo que se ha invitado a escuelas primarias de los poblados de la zona rural del municipio participen, seleccionando a una niña y un niño de quinto y sexto grado.

Añadió que se considera un perfil de tener vocación de apoyar a los demás, mantener buenas calificaciones, presentar buena conducta en la escuela y hogar, mostrar interés por el prójimo y tener empatía en su entorno. Entre las obligaciones que tendrán, será el fomentar los valores entre los niños en sus escuelas, trabajar por el respeto y la sana convivencia, cuidar el medio ambiente –no tirando basura en caminos y arroyos-, fomentar la práctica de juegos infantiles sin violencia, mantener buenas calificaciones, ser puntuales y respetuosos con sus padres y maestros.

Por su parte, el supervisor de la Zona 41 de la Región Acapulco–Coyuca, José Luis Hernández Morales, calificó el programa como una actividad relevante por parte del gobierno municipal que encabeza Adela Román.