25
Jue, Abr

Detienen a cinco hombres con armas largas, pistolas escuadras y cartuchos en retén militar de Balcones al Mar

Policía
Typography

Viajaban a bordo de una camioneta de lujo y casi a la una de la madrugada aún permanecían detenidos en el retén.

 

Acapulco Gro., 21 de marzo del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de la oscuridad, un grupo del Ejército mexicano, detuvo en un retén de Balcones al Mar, a cinco hombres que viajaban en una camioneta de lujo y en una revisión de rutina se les encontró arma largas, pistolas escuadra así como varios cartuchos y cargadores.

Cerca de las 8 de la noche con 47 minutos, una lujosa camioneta marca GMC de color gris plateada oscura pasaba por un retén militar localizado en centro vacacional abandonado, Balcones al Mar, al detener la marcha, los militares pidieron a los tripulantes de la unidad bajar, para realizarse una revisión de rutina.

Cuando bajaron,  los militares se percataron que uno de los cinco hombres, traía fajada en la cintura una pistola tipo escuadra con dos cargadores pegados al cinturón, y el resto también con armas cortas.

De manera inmediata, pidieron vía radio, la presencia de más elementos del Ejército, ante el temor que se tratase de cabezas de un cártel. A los pocos minutos dos unidades terrestres con ametralladoras y más personal, arribó a la zona para garantizar la seguridad y evitar cualquier eventualidad.

Tiempo después, llegó otra patrulla de la Policía Federal y una patrulla donde se supone que venía un agente del ministerio público federal, quién dio fe del decomiso de las armas y la detención de los cinco masculinos.

Aunque se pidió información al personal militar, estos se negaron a dar datos sobre los hechos, -hermetismo clásico de la milicia-. bajo el argumento que sería el ministerio público federal, quién en dado caso podría dar mayor información al respecto, algo que claro, nunca pasó. 

Pasaron más de cinco horas, los detenidos permanecían de pie a la vista de decenas de automovilistas que los observaban sin saber de qué se trataba. Al principio llegó una grúa para llevarse la camioneta donde viajaban los hombres armados y las armas fueron depositadas en la cajuela de la patrulla de la policía federal. 

Horas después, el personal militar, bajó el armamento a tierra y ahí permaneció por varias horas, hasta cerca de la media noche. No se observó que se llevaran a los detenidos ni tampoco la unidad donde fue encontrada las armas. 

Eran ya la una de la mañana, y el personal militar mantenía detenidos a los cinco  hombres, las armas y la camioneta. Como nunca informaron, no se supo si fueron puestos a disposición o si fueron dejados en libertad.