26
Vie, Abr

Brote de violencia en Guerrero; en enfrentamiento mueren dos ministeriales y un agente vial en Acapulco; en Costa Grande queman tres autobuses y un camión de la basura

Policía
Typography

Acapulco Gro., 8 de noviembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana fue de sangre y fuego en Guerrero, cerca de las seis de la mañana, sobre la Cuauhtémoc, agentes anti secuestros  abrieron fuego contra tres agentes de la Policía vial que viajaban abordo de un vehículo particular, quienes respondieron el fuego, dejando un saldo de dos ministeriales y un agente vial muertos en Acapulco.   Horas después en Petatlán región de la Costa Grande, queman tres autobuses bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los primeros reportes que se tienen en la mesa de redacción del portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, es que a la seis de la mañana, agentes viales le marcaron el alto a un auto que circulaba por la avenida Cuauhtémoc, -otra versión dice que el auto estaba atravesado sobre la avenida- y entonces, al pedir los elementos viales a los integrantes del auto se movieran del lugar, estos sacaron sus armas e iniciaron su retiro. Fue entonces cuando los viales les pararon el alto y al no detenerse, iniciaron el intercambio de disparos. 

Entró la confusión, pero ya entonces, dos agentes del grupo anti secuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había recibido impactos de bala en el cuerpo y no se movía dentro de la unidad en la que viajaban. Uno de los ministeriales logró impactar varios balazos a uno de los dos agentes viales, dándole muerte al instante. Otro policía vial, logró escapar de la balacera. En este momento, solo se tiene la información de un enfrentamiento de ministeriales y viales en el fraccionamiento Marroquín, sobre la avenida Cuauhtémoc en Acapulco.

Y mientras eso pasaba en el puerto, en la región de la Costa Grande, integrantes de un  grupo criminal, se apoderó de tres unidades de transporte público, -tres autobuses- y un camión recolector de la basura, los cuales incendiaron sobre el punto conocido, como San Jeronimito. Dos de las pesadas unidades de transporte, fueron atravesadas para impedir el paso de los vehículos en la Costa Grande. Otras unidades fueron quemadas en Petatlán, a poco tiempo de Zihuatanejo. Esto ocurre precisamente a unas horas de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresara ante medios de comunicación que estado no sería rehén de nadie.