26
Vie, Abr
146 New Articles

Abelina López afirma que su sueño es ser presidenta municipal de Acapulco

Política
Typography

Con cargo o si cargo, estoy cerca de la gente, "no me mueve el dinero ni el poder, sino el interés de ayudar a la gente", ataja 

Acapulco Gro., 24 de febrero del 2021 (Noticias Acapulco al desnudo.com).- Abelina López Rodríguez, en la colonia La Providencia se proclama como aspirante a la alcaldía de Acapulco. "No me mueve el dinero sino la pasión para servir a la gente", dijo a los vecinos del lugar.

Luego la diputada federal López Rodríguez dijo que con cargo o sin cargo, se interesó por las causas de la gente que vive en las llamadas colonias populares de este municipio, con muchas carencias, tal como el agua potable, la pavimentación de calles, alumbrado público, drenaje y la seguridad, que conoce la problemática social porque la ha vivido en carne propia cuando estuvo en la casa de estudiante mientras estudiaba la universidad.

Tras hacer memoria del sufrimiento que conlleva abandonar a su estado en busca de mejores sueños, la legisladora, narró el esfuerzo que le llevó terminar su carrera como abogada y su maestría en juicios orales. La pobreza -dijo- a los asistentes, entre ellos hombres y mujeres, que no es una excusa para dejar de soñar y cimplor con los objetivos.

Con un acento propio de sus raíces, manifestó que actualmente está por terminar su doctorado y que su meta es servir a los acapulqueños, aplicando los principios de Morena, siguiendo también la llamada Cuarta Transformación, que ha puesto en marcha desde el 2018 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Yo no vengo aquí porque me quiero promocionar en campaña, para luego desaparecer como hacen muchos, no", vengo a escuchar sus necesidades y gestionar ante las instancias correspondientes los apoyos que necesitan en esta colonia La Providencia, un asentamiento que poco le falta para tocar el cielo de lo alto que está ubicada.

Para poder llegar a esa colonia, se necesita tener una excelente condición física, pues sus calles empinadas a  una altura que hasta la presión se le sube a quienes van por primera vez a ese lugar que años de ser fundada, sigue teniendo necesidades que a la visita de la diputada federal, le fueron expuestas.

Sencilla como lo ha sido siempre, con simpatía con la gente que la ha visto caminar a ras de piso en varias colonias donde ha llevado varios apoyos, ha generado una acercamiento con la gente que identifica con ella sin mayor problema.

Ya después de conversar con ellos, la gente se dijo convencida de que en Abelina López, tendrán una mujer solidaria y estará siempre cerca de la gente. Se tomaron la foto del recuerdo, con la seguridad que recibirá todo el apoyo de ese gente que vive tan cerca del cielo y tan alejada de los gobiernos.