26
Vie, Abr
146 New Articles

Aventaja Abelina López 2 a 1 en encuesta a Ricardo Taja

Política
Typography

A menos de 20 días de las elecciones, Abelina López Rodríguez sigue arrasando en las encuestas, pues la candidata por MORENA encabeza las preferencias electorales en el puerto, mientras que la coalición PRI-PRD tiene un muy marcado rechazo hacia su candidato Ricardo Taja Ramírez

 

Los datos marcan que Morena con Abelina López es la favorita para los acapulqueños pues tiene un 46.8 por ciento, contra 23.7 por ciento de su más cercano rival, Ricardo Taja.

 

La encuesta fue realizada hace unos días y en esta se le preguntó a 5 mil personas “Si hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Acapulco ¿Por cuál candidato votaría?”. Por otra parte se les hizo la pregunta de "Si hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Acapulco ¿Por cuál candidatura usted NUNCA votaría?

 

En esta última pregunta, el candidato de la coalición alcanzó 47.1 por ciento, mientras que Abelina López Rodríguez tuvo solo 8.8 por ciento, es decir, hay un importante rechazo de los ciudadanos hacia el PRI-PRD.