27
Sáb, Abr
146 New Articles

En Chilpancingo, llama Félix Salgado a los no favorecidos con candidaturas a continuar en la lucha por la 4T

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2024.-Al visitar la capital del estado, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, llamó a quienes no sean favorecidos con candidaturas a seguir en la lucha por la Cuarta Transformación de México, y a demostrar que están por convicción, no por conveniencia.

En un acto de campaña en la cancha de la colonia Alianza Popular esta tarde, acompañado por su suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio resaltó la participación de jóvenes en el movimiento actual de la izquierda, en la que también participan líderes de movimientos históricos, referentes de lucha.
Llamó a los presentes a votar el próximo 2 de junio para tener a la primera presidenta de la república mujer, con Claudia Sheinbaum Pardo, así como en Guerrero se logró tener a la primera gobernadora mujer, con Evelyn Salgado Pineda.
El senador expresó que con el Plan C del presidente la República, Andrés Manuel López Obrador -que es lograr en las urnas la mayoría de legisladores- podrán aprobarse las 20 iniciativas de reforma con carácter humanista que ha impulsado, y que han sido frenadas por los partidos de derecha.
En su discurso mencionó algunas de las 20 propuestas, de las que destacó la reforma electoral, que aseguró que es su favorita, porque, entre otros puntos, establece la reducción de plurinominales en legislaturas federales y estatales, y de regidores en el ámbito local.
El legislador explicó que esa iniciativa ya sido puesta a votación, pero no ha podido pasar por el número de votos necesarios; dijo que, en el siguiente periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril, se volverán a votar en el pleno y podrían ser rechazadas nuevamente por la oposición, por lo que reiteró su llamado a votar por los candidatos de Morena.
El candidato indicó que López Obrador ya ha sentado las bases para la Cuarta Transformación y que se requiere lograr que se construya el segundo piso, para continuar con la transformación de México.
Destacó que los legisladores de Morena han logrado elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, y que se busca ampliar los beneficios por el pueblo con el programa Sembrando Vidas y becas para los estudiantes de todos los niveles educativos.