27
Sáb, Abr
146 New Articles

Las leyes deben ser justas para el pueblo, expresa Félix Salgado en Acapulco

Política
Typography

Destaca en Pie de la Cuesta que el humanismo de López Obrador ayudó a salir adelante a Acapulco tras Otis. Fotos: Claudio Vargas


Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2024.-El candidato de Morena a senador, Félix Salgado Macedonio, se pronunció por leyes que sean justas y en beneficio del pueblo de México, como las propuestas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que han sido frenadas por los partidos de oposición.
Como parte de su campaña en esta región, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio visitó Pie de la Cuesta, en donde recordó que una de las reformas constitucionales que han sido frenadas es la del Poder Judicial, con la que el pueblo podrá elegir a los integrantes.
Consideró que es una reforma importante porque ya no habría impunidad, habrá personas preparadas, y una aplicación justa de la ley. Dijo que permitiría revisar caso por caso, la libertad de aquellos presos que son inocentes y el castigo a los involucrados.
“Cuando exista las cosas van a empezar a cambiar, se llama ley y la aplicación de la ley debe ser justa y no injusta. Cuántos están en la cárcel, inocentes, que se limpiaron con ellos, que les fabricaron delitos, imagínense cuántos están así en la cárcel, pero no salen porque el Poder Judicial no los deja salir”, indicó.
Ante simpatizantes reunidos en la cancha techada, el candidato destacó el humanismo del presidente López Obrador, quien no dejó solos a Acapulco y Coyuca de Benítez tras el pasó del huracán Otis a finales de octubre de 2023.
Dijo que en otros tiempos los presidentes se tomaban fotos con colchonetas, que era lo único que repartían, y en esta contingencia la ayuda fue humanista y llegó a los necesitados.
Al tomar la palabra, el candidato a senador suplente remarcó que la oposición intentó atacar al Presidente con mentiras, como el decir que Acapulco no podría recuperarse por la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuando no fue así.
Explicó a los presentes que desapareció el fideicomiso del Fonden y el recurso se transformó en programas sociales, que permitieron que lo beneficios llegaran de manera directa a los afectados, sin intermediarios.
Arturo Pérez informó de dos reformas trascendentales para el país que fueron frenadas por los partidos que se oponen a las reformas humanistas: la eléctrica y la electoral, pues para que las reformas constitucionales tengan mayor legitimidad deben ser aprobadas por una mayoría calificada de senadores y diputados, con lo que aún no cuenta la izquierda.
Para ello llamó a votar 5 de 5, por candidatos de Morena y los partidos aliados (PT y PVEM) el próximo 2 de junio, pues se necesitan 10 senadores más en la Cámara, y más de 20 diputados federales.
Félix Salgado Macedonio llamó a votar por la candidata a presidenta de la república por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, para continuar con la Cuarta Transformación iniciada en este sexenio por Andrés Manuel López Obrador.