27
Sáb, Abr
146 New Articles

EL CONGRESO HA LEGISLADO CON COMPROMISO PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: BERNAL RESÉNDIZ

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2024.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseveró que el Congreso del Estado ha legislado con mucho compromiso para salvaguardar los derechos de las mujeres guerrerenses, y ante esto, hizo un puntual llamado a que se respete la paridad y no se ejerza violencia de ningún tipo contra las que participan en el proceso electoral 2024.

En entrevista, la legisladora resaltó la importancia de hacer un llamado a las autoridades y partidos políticos para que no permitan que lleguen al poder agresores. “Queremos un Guerrero sin violencia contra las mujeres, y esto empieza por el trabajo de las autoridades y los institutos políticos”, remarcó.
Bernal Reséndiz indicó que la LXIII Legislatura, que es la primera paritaria en la historia de Guerrero, ha sido muy productiva y ha legislado con mucho compromiso para el avance de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres guerrerenses.
Refirió que recientemente en el Congreso se aprobó un dictamen para reconocer la violencia digital en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, como un tipo de agresión que se realiza a través de los medios electrónicos. “Porque hoy en día, mientras más avanzada está la tecnología, más avanza la violencia contra las mujeres en las redes sociales”, lamentó.
Señaló, por último, que la Comisión para la Igualdad de Género ha desahogado todos los temas que se tenían pendientes, y “aunque todavía hay muchos retos, la LXIII Legislatura podrá entregar buenos resultados a las mujeres guerrerenses”.