25
Jue, Abr
146 New Articles

Se revisan las áreas administrativas del Congreso de Guerrero en la entrega recepción: Villanueva Vega

Política
Typography

Habrá auditoría para conocer y transparentar el manejo de los recursos, advirtió 

Acapulco Gro., 16 de enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente de la  Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero(Jucopo) Jesús Villanueva Vega aseguró que para poder avanzar en la gobernabilidad en el estado, es necesario la colaboración de instituciones tanto del poder ejecutivo como del legislativo y construir una ruta común para concretar acuerdos.

Tras señalar que se necesita acabar con el “rezago legislativo” en el Congreso de Guerrero, afirmó que urge trabajar unidos en una agenda común, teniendo muy claro que lo más importante es “poner por encima los intereses de la fracción, de nuestro partido y del pueblo de Guerrero, por encima de nuestros propios intereses”.

Entrevistado en la cede del congreso, el presidente de la Jucopo –dijo-, que está dedicado al tema de las áreas administrativas y en la entrega-recepción. Espera que este proceso transite de manera aseada y que será el próximo lunes cuando formalmente empiece a trabajar en la oficina.

Sobre el asunto de la entrega-recepción, de todas las áreas podría dura hasta 30 días de proceso. Sin embargo advirtió que ha pedido que se realice una auditoria para transparentar el manejo de los recursos públicos y la gente sepa cómo están usando esos dineros.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los 36 millones de pesos de ahorro en el congreso y que supuestamente habría sido repartidos entre los diferentes diputados, contestó que en su caso, no ha recibido un solo centavo de esos recursos.

Cuando se le comentó al coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, sobre la supuesta demanda en contra de  Antonio Helguera Jiménez,  respondió que su nombre no aparece en ningún documento o denuncia y que será respetuoso del pensamiento de los demás diputados.

“Si ha compañeros que interpusieron demanda”, están en su derecho, asentó Villanueva Vega. También sostuvo que no quiere adelantarse, que va esperar el resultado de la auditoría,  de la negociación o los acuerdos.

En medio de la polémica salida o separación del cargo de Helguera Jiménez, el presidente de la Jucopo, mencionó que ha tejido una buena relación con los 22 diputados y que espera encontrar un esquema de buen entendimiento tomando una ruta de civilidad.

“Hay toda la disposición de mi parte y la apertura para llevar una plenaria donde estemos los 22 diputados, donde podemos sacar acuerdos”, fue el mensaje del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena. 

Aunque inicialmente no se sentía contemplado para esta responsabilidad, Villanueva Vega, reveló que tan solo en dos días logró hablar con los 13 de los 22 diputados, que lo apoyaron para llegar como presidente de la Jucopo y que tiene buena relación con sus compañeros legisladores, que solo falta trabajar más en la parte de la operación política y que se puede concretar.