08
Mié, Abr
255 New Articles

El Ejército Mexicano tiene la aceptación y respaldo del pueblo, reconoce Félix Salgado

Política
Typography

Ciudad de México, 20 de febrero.- El senador Félix Salgado Macedonio reconoció al Ejército Mexicano como una institución que ha sido pilar en la construcción de nuestro país y que se ha ganado la aceptación y el respaldo del pueblo.

En su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, felicitó al Ejército Mexicano a 107 años de su fundación.

Desde su escaño, el legislador de Morena señaló que esta noble y valerosa institución ayudó a restablecer el orden constitucional desde 1913, cuando Venustiano Carranza publicó su decreto de creación.

"Las Fuerzas Armadas han formado parte de los diferentes procesos históricos del país y de la defensa del territorio de la intervención extranjera; han sido parte fundamental de los movimientos que han formado la construcción actual del Estado moderno mexicano", expuso Salgado Macedonio. 

Destacó que, además de sus funciones de defensa, el ejército Mexicano se destaca porque en tiempos de paz apoya de diversas maneras a la sociedad. 

Ejemplo de ello es su actuación en caso de desastres naturales, de acuerdo con lo establecido en el Plan DN-III

Por ello, subrayó la necesidad de que el Senado de la República reconozca a los hombres y mujeres que han entregado su vida al Ejército Mexicano, ejerciendo su gran vocación de servicio a nuestra gran patria.

Desde ahí, Salgado Macedonio encabezó el aplauso de los legisladores para las Fuerzas Armadas. 

El senador guerrerense también presentó en Tribuna el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional por el que se autoriza al Ejecutivo Federal que permita la salida de los elementos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de los límites del país, para que participen en el desfile conmemorativo del 176 aniversario de independencia de la República Dominicana, el cual se realizará en la ciudad de Santo Domingo el próximo 27 de febrero.

En la exposición de motivos, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo contempla el impulso a la pertenencia histórica y cultural de la región de América Latina y el Caribe, así como el fomento a los intercambios económicos, culturales, científicos y tecnológicos que abonen a la integración de Latinoamérica.

El permiso se avaló con 107 votos a favor y se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Inscríbete para recibir nuestras noticias vía correo electrónico