26
Vie, Abr

Ronaldo y el motivo de su corte de pelo en Corea y Japón: «Pido disculpas a todas las madres»

Deportes
Typography

El exfutbolista brasileño explica por qué decidió dejarse así la cabeza antes del choque de semifinales con Turquía

(ABC).-El brasileño Ronaldo Nazario, considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y en la actualidad propietario del Real Valladolid, desveló algunos detalles desconocidos de su carrera como futbolista en un reportaje para 'Sports Illustrated'.

El brasileño rememoró en su charla algunos episodios curiosos como su encuentro con Michael Jordan en 1999 en un acto de la marca de ropa deportiva Nike, que patrocina a ambos, y en el que el estadounidense le agasajó diciendo que era «el Michael Jordan del fútbol». O el duro momento que vivió en la final del Mundial de Francia después de sentirse indispuesto tras la siesta antes del partido, y que hizo que cuatro años después recurriese al portero Dida para entretenerse y que no le volviera a pasar.

Pero si una respuesta ha llamado la atención por encima del resto en el reportaje ha sido la explicación sobre su estrafalario peinado durante el Mundial de Corea y Japón que conquistó con su selección.

«¡Horrible! Pido disculpas a todas las madres cuyos hijos se hicieron el mismo corte de pelo», explica al acordarse. Sin embargo, esa apariencia tenía una intención muy concreta, distraer la atención de sus problemas físicos antes del partido contra Turquía en semifinales. «Así que me hice ese corte de pelo. Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté '¿les gusta?' y dijeron '¡no, es horrible!', pero los periodistas vieron el corte de pelo y se olvidaron de la lesión».