26
Vie, Abr

Anuncia Grupo Rh el primer Torneo Nacional de Fútbol Down en Acapulco

Deportes
Typography

Buscan traer a equipos con personas que tienen Síndrome de Down

 

Acapulco será sede del Primer Torneo Nacional de Fut Down Acapulco 2021, en el que vendrán equipos de diversas partes del país, e incluso de otros países si la pandemia lo permite, a un torneo donde juegan personas con Síndrome de Down, así lo anunció el director general de Rh Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores, quien aseguró que este evento será totalmente gratuito para los equipos y que es algo sin precedentes en el puerto.

 

En conferencia de prensa señaló que  “tenemos la dicha de poder realizar este evento, el primer evento de este tipo que será destinado para ellos, se trata de un torneo o un campeonato nacional de Fútbol Down que llevamos en coordinación con la Federación Mexicana de Deportistas Especiales”.

 

Además consideró que el apoyo para estas personas es importante porque como su nombre lo dice, que tienen capacidades especiales y por ello necesitan apoyo especial, pues incluso dijo que los mexicanos, cuando acuden a los paralímpicos, traen muchas más medallas que los deportistas que no tienen alguna discapacidad.

 

Por su parte Germán García, de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, señaló que habrá hasta 10 equipos nacionales que estarán llegando a Acapulco y vendrán de estados como Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y la sede Guerrero, mientras que de los internacionales, si está permitido para esas fechar, por el tema del Coronavirus, podrían venir de Brasil y Argentina, aseveró.

 

Además dio a conocer que por cada equipo vienen 10 personas, entre competidores y cuerpo técnico y recibirán por parte de la Fundación Rh, hospedaje, alimentos y la logística del evento, por lo que lo único en que gastarán será en el traslado desde sus respectivos destinos.

 

Cabe mencionar que de este evento habrá un selectivo de los jugadores que conformarán el cuadro que va a competir representando a México el próximio año en un torneo que se realizará en Lima Perú.