26
Vie, Abr

TOUR DE FRANCIA... Dos caídas masivas marcan la primera etapa del Tour

Deportes
Typography

 

Valverde y Froome, de los más afectados tras el incidente. Soler abandona por varias fracturas en su brazo izquierdo

Alaphilippe triunfa en el caos y se viste de amarillo

 

(ABC).-El Tour de Francia 2021 ha comenzado este sábado y en la primera etapa, entre Brest y Landerneau, de 197 kilómetros, se han vivido los primeros grandes sobresaltos de la ronda gala. Primero, a 45 kilómetros de la meta, la imprudencia de una espectadora al exhibir un cartel ha provocado una caída en la que se ha visto envuelto la mayor parte del pelotón. Más tarde, a tan solo 6 kilómetros del final, otro gran grupo de ciclistas se ha ido directo al asfalto. Entre los grandes perjudicados estaban Chris Froome (Israel) y Alejandro Valverde (Movistar). El español, actual campeón del mundo, se vio con una penalización de 5 minutos mientras que el británico sufrió para llegar a la línea de meta .

 

La primera y espectacular caída en el pelotón del Tour se ha producido cuando Tony Martin, corredor de Jumbo-Visma, no ha podido evitar impactar contra un cartel que ha exhibido una espectadora que se encontraba en la cuneta. El alemán, que se encontraba en los primeros puestos del grupo, ha terminado en el asfalto y los ciclistas que le seguían han ido cayendo unos detrás de otros.

 

Uno de los corredores que se ha visto más afectado es el español Marc Soler (Movistar), que se ha dañado la muñeca aunque ha podido seguir la etapa. Peor suerte ha sufrido el alemán Jasha Sutterling (Team DSM), que se ha visto obligado a abandonar la carrera.

 

La segunda se ha producido en una curva cerrada en la que la alta densidad de ciclistas ha desembocado un primer choque entra varios implicados, lo que ha provocado un efecto en cadena, con decenas de bicicletas por el suelo y ciclistas en el verde de los arcenes. Entre la confusión, el francés Alaphilippe ha aprovechado para atacar sin mesura, un movimiento que finalmente le ha dado la primera victoria de un Tour de Francia que empieza sumido en el caos y por todo lo alto.

Soler se retira

Marc Soler (Movistar) fue otro de los grandes perjudicados en la primera caída que sacudió la etapa inaugural del Tour. El español sufrió un lesión en su muñeca izquierda (incluso acabó la carrera) durante la avalancha de ruedas y maillots, y tras una visita al hospital, sus peores temores se confirmaron. «Soler se retiró fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo», comunicó esta tarde el equipo, una noticia que precedía la retirada definitiva de Soler, al menos hasta el año que viene, de las carreteras galas.