26
Vie, Abr

REAL MADRID... Hazard pierde el sitio en el Real Madrid

Deportes
Typography

Vinicius, Lucas y Rodrygo le han dejado sin hueco en el once; Ancelotti busca velocidad por las bandas y elige a los brasileños para romper por los flancos. El belga deberá dar una vuelta de tuerca para ser titular

(ABC).- Eden Hazard ha perdido el puesto. Los jóvenes desbancan a los veteranos consagrados. El triunvirato Bale, Benzema y Hazard duró un espasmo. La lesión de Bale y el rendimiento discreto del belga ha supuesto que Vinicius, Lucas y Rodrigo les hayan quitado de la titularidad.

Primero fue Vinicius y su gran forma quién sentó a Eden Hazard. El brasileño se ha hecho con el puesto en la banda izquierda. Después ha sido el propio Bale quién se ha quitado el suyo, con su flojo nivel y con una nueva lesión.

Ancelotti ya les quitaba a los dos veteranos a la hora de juego de cada encuentro antes de la nueva dolencia del galés, que le borra por enésima vez del once. Y Hazard comprueba cómo tanto Vinicius como Lucas y Rodrigo les dejan en segundo plano. Lucas Vázquez y Rodrygo han tomado la banda derecha.

Ancelotti ejecuta un cambio generacional que ya analizó con la dirección deportiva del Real Madrid cuando le ficharon; Vinicius, Rodrigo, Valverde, Militao y Miguel representan esa revolución

Ancelotti ejecuta una transición que se veía venir desde hace dos años. Es el cambio de generación que desea vivir la dirección deportiva del Real Madrid. Así se lo dijeron a Carlo Ancelotti cuando le ficharon. Venía para llevar a cambio esa renovación, siempre que los jóvenes respondieran. Y los jóvenes responden.

La renovación del once ha entrado en vigor en un mes de competición por derecho propio, por nivel, por rendimiento. Vinicius se siente bien y ha marcado cuatro goles en dos meses esta temporada, cuando en la anterior hizo tres en todo el curso. Se siente apoyado por el entrenador.

Rodrigo, que ha tenido menos protagonismo, siempre ofrece lo mejor en la Champions. Jugó en el segundo tiempo en San Siro y anotó el gol que dio los tres puntos al Real Madrid en la Liga de Campeones, a pase de Eduardo Camavinga, del nuevo joven fichado para ar otra vuelta de tuerca a la revolución generacional.

El mediocampista francés dio el gol y demostró su capacidad ofensiva. Destaca su personalidad, pidiendo siempre el balón. La juventud, representada también por Valverde, Miguel y Militao, se ha asentado en el equipo de Carletto.

El verdadero cambio generacional lo ejemplifica Vinicius. La clave del éxito actual del brasileño, que ahora regatea y encara cada vez que recibe la pelota, es que Ancelotti le ha dado total libertad para jugar y hacer lo que quiera en cada jugada. La diferencia es que Carlo y la dirección deportiva analizaron en el verano que el jugador crecería mucho si podía hacer todo lo que quisiera y sacar todo su arte y todo su regate y todo su talento. Es lo que han hecho, darle libertad absoluta. Y se le busca en carrera, en profundidad, que es la mejor forma de explotar sus cualidades.

Con Zidane no tenía esa libertad de movimientos, se le pedía frenar y combinar con Mendy y Benzema, y eso elimina su explosión en carrera. Zinedine no creía tanto en él, no se sentía a gusto con el francés porque veía que no tenía su confianza. Ahora se le ha dado confianza total y se le ha ayudado psicológicamente para que dispare a gol y crea en si mismo aunque se le critique y eso se nota. Lleva esos cuatro goles y el año pasado hizo tres.