25
Jue, Abr

FÚTBOL ... Guardiola se mete en un lío con la afición del City: «No pienso pedir perdón»

Deportes
Typography

El técnico se quejó por la poca asistencia de espectadores en el estreno en Champions ante el Leipzig

 

(ABC).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha dicho que no se disculpará por instar a los aficionados a que acudan en mayor número al Etihad Stadium para el partido de Liga de este sábado contra el Southampton. El entrenador español habló de forma negativa sobre los miles de asientos vacíos en la victoria del City por 6-3 ante el Leipzig en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, encuentro al que fueron poco más de 38.000 hinchas, muy por debajo de la capacidad del Etihad, de aproximadamente 54.000.

 

Kevin Parker, el secretario general del club de aficionados oficial del City, dijo que estaba sorprendido por los comentarios y sugirió que Guardiola debería ceñirse a su condición de entrenador, pero el de Santpedor dijo que sus palabras fueron malinterpretadas. «¿Dije después del partido que estaba decepcionado de que el estadio no estuviera lleno? No voy a disculparme por lo que dije», explicó Guardiola este viernes en la rueda de prensa oficial al duelo de la Premier.

 

«Si me convierto en un problema, me iré»

«Lo que dije fue que necesitamos el apoyo. No importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del juego porque necesitamos el apoyo. Estoy totalmente agradecido por el apoyo que tuvimos contra Leipzig». «Nunca me siento aquí y pregunto por qué la gente no viene». continuó. «Si no puedes venir, no lo hagas. No me disculparé con Parker. Nunca seré un problema para los aficionados, si me convierto en un problema me iré».

 

Guardiola agregó que los defensas Aymeric Laporte y John Stones, que se perdieron la victoria de la Liga de Campeones a mitad de semana por lesiones musculares, no se habían recuperado a tiempo para el partido del sábado, pero eliminó a su colega central Nathan Ake para que estuviera disponible.

Guardiola describió al Southampton como uno de los rivales más duros que enfrentó el City la temporada pasada y atribuyó su mejora al técnico Ralph Hasenhuettl, a quien enfrentó con el Bayern Múnich cuando el austriaco llevó al RB Leipzig al segundo lugar de la Bundesliga. «Son tan brillantes, están increíblemente organizados. Conozco a Ralph de mi período en Alemania, será un partido similar al de Leipzig», dijo Guardiola.

«Han tenido una semana larga para prepararse, es por eso que necesitamos a todos juntos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Sé que nuestros fanáticos estarán allí para apoyarnos y espero que el señor Parker pueda venir a vernos».