26
Vie, Abr

Realizan en Acapulco el Circuito Estatal “Apolonio Castillo Díaz”

Deportes
Typography

Reporta el puerto, 64.3 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2022.- Con motivo del 65 aniversario luctuoso del buzo y nadador olímpico guerrerense, Apolonio Castillo Díaz, se realizó el Circuito Estatal de Aguas Abiertas, del personaje destacado en la historia deportiva del puerto.

 

En la competencia, organizada por la Unión Acuática Guerrerense, participaron más de 150 jóvenes de diversas escuelas de natación e instituciones de seguridad municipales y militares.

El evento se realizó en las instalaciones de la VIII Región Naval, en las modalidades 1, 2.5 y 5 kilómetros; al final de la competencia, los atletas recibieron una medalla por su participación. 

 

En la justa deportiva participaron integrantes del equipo de rescate acuático del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y contó con el resguardo de las instancias de seguridad.

En relación a la afluencia turística, el puerto de Acapulco registró un aumento en su ocupación hotelera, que fue del 64.3 por ciento este domingo. 

 

Por zonas, la Dorada fue la más destacada con 74.5 puntos porcentuales, seguida de la Diamante con 45.9 de sus habitaciones ocupadas, mientras que la Tradicional o Náutica presentó el 55.1 por ciento de ocupación hotelera.