26
Vie, Abr

A pesar de la falta de apoyo en Coyuca de Benítez, impulsan el deporte y logran varios campeonatos

Deportes
Typography

Jugaron en el estadio Azteca en Ciudad de México y salieron campeones de liga a pesar de las carencias

Chilpancingo Gro., 24 de julio del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com)  En  medio de carencias y falta de apoyo por parte del gobierno de Coyuca de Benítez, regidores, así como del director del Instituto Estatal del Deporte, Ventura Galeana Flores y Edwuin Galeana Vargas, promueven el deporte en niños y jóvenes en el Club CEDEFORT, logrando ya varios campeonatos de futbol tanto en la región como en la Ciudad de México.

Galeana Flores, con mucho entusiasmo, cuenta que tras siete años de arduo trabajo, han logrado consolidar varios seleccionados en al menos tres categorías: Hormiguitas, Pony menor y Pony  mayor. Entre otras cosas, recuerdan con mucho orgullo el día que uno de sus equipos, lograron jugar en el monumental Estadio Azteca, en la Ciudad de México, donde quedaron campeones.

“Esa experiencia fue extraordinaria, única para los deportistas de Coyuca de Benítez, una satisfacción que no olvidarán nunca”, expresa el responsables del Club CEDEFORT, al señalar que no cosa más hermosa, que ver a los niños y jóvenes practicar el deporte y alejarse de los vicios.

Junto a su  hijo, el profesor Ventura, siguen con mucho ahínco la noble tarea de entrenar y formar a nuevas generaciones de jugadores de Futbol, que en el mañana podrían ser grandes figuras. De hecho, confiesa que ya a varios de los futbolistas les han pedido que vayan a otros clubes de equipos de reservas profesionales.

“En Guerrero, hay talento y pueden salir jugadores de alto rendimiento, solo hay que confiar en ellos y ayudarlos a salir adelante”, sostiene el maestro. A pesar de que no existe apoyo por parte de las autoridades encargadas de impulsar el deporte, él y su hijo, con sus propios recursos hacen todo lo posible por entrenar y formar a los niños y jóvenes en la disciplina del Futbol.

Los triunfos en varios campeonatos que han logrado, es gracias al esfuerzo del director técnico, Edwin Galeana, al profesor Arnold y Víctor Galeana, así como del profesor Alcántara que son un equipo de fuerza y trabajo. Cabe destacar que los entrenamientos han sido pieza fundamental para poder alcanzar esos objetivos.

Son muchos los diplomas, trofeos y coronas que han logrado gracias a la tenacidad de los deportistas que son ya una figura en la Región de la Costa Grande. E incluso buscan trascender en otros estados del país como cuando fueron a ganar al monumental Estado Azteca, el campeonato de Liga Sport Gol.

El día martes, los jugadores y director técnico así como el presidente del Club deportivo, serán entrevistados en el programa de Televisión por Internet, www.acapulcoaldesnudo.com .