26
Vie, Abr

Pumas y Guerreros, ejemplo para niños y jóvenes de Acapulco: Adela Román

Deportes
Typography

Da la alcaldesa patada inicial al encuentro amistoso que sostuvieron los veteranos de ambas escuadras de futbol

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2019.- Recordando viejas glorias, veteranos de Los Pumas de la UNAM y Guerreros de Acapulco se disputaron la victoria, en un encuentro amistoso que organizó el Gobierno Municipal para promover el deporte, ofreciendo a los acapulqueños un espectáculo gratuito y memorable. 

En la unidad deportiva Vicente Suárez la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dio la patada inicial del partido, para luego agradecer  al alcalde de Coyoacán y ex futbolista mexicano Manuel Negrete Arias su disposición por unirse a este tipo de actividades que, dijo, sirven de ejemplo a las juventudes y refuerzan los lazos de dos ciudades hermanas.

“Cuando suscribimos el convenio para hermanar Coyoacán y Acapulco lo hice con la plena seguridad que estas dos ciudades estaríamos más unidas, intercambiando toda esa riqueza natural que tiene Acapulco; qué hermoso este encuentro que une a las familias, a los amigos y paisanos que radican en la Ciudad de México; me siento muy contenta de que los veteranos estén con nosotros, un orgullo para México, un ejemplo a seguir por nuestros niños y jóvenes".

En su intervención, Manuel Negrete expresó: "Estamos muy contentos con la hermandad que tenemos con el municipio de Acapulco, que es el puerto más bello; todos los eventos que está realizando la alcaldesa del municipio de Acapulco son trascendentes; Coyoacán y Acapulco tienen grandes historias, queremos que esa historia sea de trabajo, que sea hermandad y por supuesto en seguir uniendo al municipio de Acapulco y la alcaldía de Coyoacán".

Adela Román hizo entrega de reconocimientos a los representantes de ambos equipos, al alcalde Manuel Negrete Arias, por Pumas, y a Fernando Cortés García, de los Guerreros de Acapulco por su trayectoria y su amor al deporte.

Este encuentro dejó un marcador de 8 a 1 a favor de los veteranos de los Pumas; participaron mundialistas como Luis Flores, Félix Cruz y deportistas guerrerenses y acapulqueños que reunieron a decenas de familias.

Acompañaron a la presidenta el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo; el subsecretario de  Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández y demás funcionarios municipales.