26
Vie, Abr

FÓRMULA 1... Máxima tensión entre Vettel y Ferrari

Deportes
Typography

Duros reproches entre el piloto alemán y la dirección del equipo

(ABC) Sebastian Vettel acusó a Ferrari de equivocarse con una estrategia que no tenía sentido en el circuito de Silverstone, aunque el descontento del alemán no ayudó a su propia carrera al hacer un trompo en la primera curva y caer a la última posición.

En una señal de que las relaciones del cuatro veces campeón del mundo con el equipo italiano se están agotando, después de su decisión de no renovarlo más allá de esta temporada, Vettel cuestionó los movimientos de Ferrari después de terminar en el puesto 12 en la carrera del 70 aniversario.

Después de reincorporarse al tráfico desde su primera parada en boxes, Vettel comentó a su equipo por radio: «Sabéis que han cometido un error».

«Hablamos esta mañana y dijimos que no tenía sentido entrar en boxes sabiendo que nos toparemos con el tráfico, y eso es exactamente lo que hicimos», dijo a los periodistas más tarde.

«También pasamos por un neumático duro, que luego solo tuvimos durante 10 vueltas, probablemente ni siquiera eso, así que no tenía ningún sentido», añadió el germano.

«Quiero decir, ¿por qué pondrías el duro durante 10 vueltas y el medio durante 20 vueltas? Así que me estaba quedando sin neumáticos hacia el final».

Vettel había dicho a principios del fin de semana que se había quedado sin respuestas para explicar por qué estaba pasando por un momento tan difícil con el coche.

El alemán, que ganó todos sus títulos con Red Bull entre 2010-13, ha sido eclipsado por el joven compañero Charles Leclerc, que terminó cuarto haciendo funcionar una estrategia de una sola parada.

Ferrari dijo, quizás de manera significativa, que el resultado de Leclerc fue el resultado de «estrategia y bravura».

«La posición de Sebastian fue el resultado de su incidente en la primera vuelta», lanzó el jefe del equipo Mattia Binotto.